Los documentales del Conicet se estrenan en ‘Martes de ciencia’ por Construir TV

El canal Construir TV presenta habitualmente contenidos únicos, educativos y relevantes sobre el mundo del trabajo en sus múltiples facetas y durante este mes de octubre y los próximos de noviembre y diciembre, gracias a un acuerdo de distribución alcanzado con el área de documentales del Conicet, estrenará el ciclo “Martes de Ciencia”.

La producción incluirá una selección de documentales desarrollados por la productora audiovisual del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, tanto unitarios y seriados, que se emitirán cada semana siempre desde las 21 horas.

El objetivo de las partes es llevar la ciencia y el trabajo de científicos nacionales e internacionales al público en general, mediante un relato accesible, enlazando el entretenimiento con la información y con la excelencia del trabajo del Conicet.

 

 

Algunos de los proyectos que se mostrarán serán la investigación paleontológica de un dinosaurio que habitó la provincia de Santa Cruz, un equipo de montañistas y científicos que se adentra en lo profundo de los glaciares de la Cordillera de los Andes y un grupo de científicos argentinos y canadienses que investigan el pasado del mar patagónico, entre otros. Cada martes descubriremos diferentes aristas de la labor científica y los sacrificios y dedicación que la misma implica, mientras nos deleitamos con las maravillas naturales y antropológicas de nuestro país.

Construir TV forma parte de la grilla de DirecTV en el canal 729 de 13 a 17 hs, la Televisión Digital Abierta en el Canal 23.03, Canal 514 de Telecentro Digital, Canal 25 de la plataforma básica de TeleRed, Canal 550 de la plataforma digital de Supercanal, toda la red de Colsecor y en más de 100 cable operadores de la Argentina.

 

 

Lo más visto