El FNA lanzó concursos para obras de danza y dramaturgia

El Fondo Nacional de las Artes lanzó nuevos concursos para proyectos, esta vez vinculados a la danza y la dramaturgia, dirigidos a creadores de todo el país en el marco de su apoyo a las artes escénicas. Hay importantes premios económicos.

Ambas iniciativas permanecerán abiertas hasta el viernes 30 de octubre y según explicó Mariana Belloto, directora de Artes Escénicas del FNA, en cuanto a la danza se busca “dinamizar al sector”, ya que es posible participar en en todas sus líneas (clásica, folclore, moderna, urbana) y todos los formatos, siempre que sean obras inéditas. 

El FNA pretende así “incentivar a bailarines y coreógrafos, quienes representan a uno de los sectores más afectados por el cierre de espacios escénicos como medida preventiva ante la actual emergencia sanitaria”.

Respecto a algunas características del certamen, es posible presentar ideas cuyo desarrollo final sea escénico, audiovisual, transmitido vía streaming o mixto.

 

 

Premios

Se apela además a la diversidad cultural de la Argentina con el objetivo de ampliar el rango de creaciones y actualizar las líneas de investigación y producción.

El concurso de ‘Proyectos de Danza’ premiará propuestas inéditas con un primer premio nacional de $150 mil; un primer premio regional de $120 mil y premios especiales de hasta $90 mil.

El certamen de Dramaturgia, en tanto, otorgará un primer premio de $120 mil; un segundo de $70 mil y un tercero de $40 mil, además de menciones honoríficas, todos ellos para obras inéditas. 

La evaluación de estos proyectos estará a cargo de un jurado integrado por Ana Alvarado, Virginia Cosin y Jorge Gutiérrez, de amplia trayectoria y referentes valorados de esta disciplina.

 

Para más información e inscripción hacé clic acá.

 

Lo más visto