El Festival de Literatura y Arte Infantil de Pinamar tendrá formato virtual

Por quinto año consecutivo, llega a Pinamar el Festival de Literatura y Arte Infantil (FLIP), que propone homenajear al célebre Antoine de Saint-Exupéry y a su obra “El Principito”, esta vez en formato virtual dada la pandemia de covid-19. Se desarrollará los sábados de noviembre de 18 a 20. 

Según remarcaron desde la secretaría de Cultura local, en esta edición la figura del escritor y aviador francés “se hace fundamental y siempre presente, agigantada en sus historias y vivencias”. 

“Desde lugares imaginarios llegarán volando las Anfliptrionas a revelarnos estos secretos y a presentarnos las actividades que compartiremos en familia, durante los sábados de noviembre”, agregaron.

Cabe recordar que el creador de “El Principito” pasó dos veranos, entre 1928 y 1930, en el Viejo Hotel Ostende, donde se llevaron adelante las ediciones anteriores de este festival ya convertido en un clásico pinamarense. 

La tradición oral cuenta que fue en la ya mítica habitación 51 del hotel donde Saint-Exupéry encontró parte de la inspiración que lo llevó a escribir su obra cumbre.

 

El FLIP, los sábados de noviembre.

 

De acuerdo a lo destacado por el municipio, en su quinto encuentro anual, la literatura infantil, encarnada en “El Principito” como bastión principal, “tendrá relatos de capítulos del libro, con actores y actrices que nos deleitaran”.

Las novedades

En este marco, y en formato virtual, se presentará el libro ‘Nina’, con su autora Florencia Otero, y también se podrá disfrutar del primer taller de filosofía pensada para niños de ‘El Pensadero’.

Asimismo, habrá talleres de plástica y un concurso denominado ‘El Mundo de El Principito’ que se anunciará por redes sociales.

“Será un mes de literatura, música, encuentro con autores, talleres artísticos, filosofía y mucho más. Así el arte llenará las casas de nuestras familias”, concluyeron desde el área de Cultura.

 

Lo más visto