Murió ‘Carlín’ Calvo a los 67 años

El actor Carlos Andrés Calvo falleció este viernes a los 67 años, luego de permanecer por alrededor de un mes en un centro de cuidados especiales. Cabe recordar que el artista sufrió dos accidentes cerebro vasculares -el último en 2010- y su estado de salud se encontraba muy deteriorado.

La triste noticia se conoció durante la mañana y rápidamente la escena nacional se hizo eco para expresar su pesar por la muerte de ‘Carlin’. 

Calvo se encontraba internado desde mediados de noviembre en un centro de alta complejidad del barrio porteño de Parque Patricios, según había informado oportunamente su familia.

 

 

En aquel entonces se señaló que la decisión de la internación fue tomada “luego de muchos meses de pensar, evaluar, analizar y contemplar qué sería lo mejor para él”.

Calvo había sufrido un primer ACV en 1999 del que pudo rehabilitarse, pero en 2010 aconteció un segundo episodio que lo dejó con graves secuelas, hasta que este viernes se confirmó su fallecimiento.

El actor irrumpió como galán y tuvo su primer protagónico en televisión en 1980 en “El Rafa”, junto a Alberto de Mendoza y Alicia Bruzzo, y también en la pantalla chica estuvo al frente de grandes éxitos como “Amigos son los amigos” (1990-1993) y “RRDT” (1997).

 

 

Se ubicó así como un artista sumamente popular, aunque antes ya había triunfado en la escena teatral en obras como “La noche de los sinvergüenzas”, (1981), “Engañemos a mi mujer” (1982), “Extraña Pareja” (1984), “Taxi” (1985) y “Escándalo internacional”, entre otras.

El cine tampoco le fue esquivo a ‘Carlín’, quien participó de “Los hijos de López” (1980), “Ritmo, amor y primavera” (1981), “Adiós, Roberto” (1985) y “Comodines” (1997).

 

Falleció Carlos Calvo a los 67 años. (Fotos Daniel Muñoz/Télam/jc)

 

Lo más visto