Los Ratones Paranoicos estrenaron documental en Netflix

Ya se puede disfrutar en la plataforma de producciones audiovisuales Netflix el documental Rocanrol Cowboys, dedicado a los Ratones Paranoicos y que cuenta la historia del cuarteto desde sus inicios en los años 80 hasta su concierto en el hipódromo de Palermo del año 2017.

La emisión cuenta con la participación del exguitarrista Mick Taylor, del histórico productor de The Rolling Stones, Andrew Loog Oldham, del ingeniero en sonido de los primeros discos del grupo argentino, Gustavo Gauvry, y de Fernando Szereszevsky, actual mánager; además de contar con la voz y el análisis de los propios miembros de la banda.




La producción cuenta con mucho material de archivo, antiquísimas apariciones televisivas de los protagonistas del grupo y filmaciones caseras, lo que genera un relato en primera persona que elude análisis externos y brinda elocuentes detalles del derrotero de la banda y de las relaciones internas entre sus integrantes.

El documental también hace hincapié en la presencia del grupo como apertura de los shows de Keith Richards y los Stones en el país.

 

 

“Nuestra intención primera fue retratar a la banda, así de simple. Estaban a punto de regresar y nos encontramos con los tipos súper predispuestos a charlar, muy abiertos, de vuelta de todo. Los agarramos en un buen momento”, explicaron los directores del documental Alejandro Ruax y Ramiro Martínez.

Con una duración de 76 minutos “Rocanrol Cowboys” narra el abrasivo surgimiento del grupo, el cénit de su trayectoria, las luchas de egos y vanidades, los deslices tóxicos, aque violento impasse en 2011, la conversión espiritual de su cantante y el renacimiento de la banda.

 

Lo más visto