Los ‘Bibliomóviles’ llegan a Santa Teresita, Mar del Tuyú, San Bernardo y Mar de Ajó

La propuesta ‘Buenos Aires Lectora’ sigue su recorrido por las localidades de La Costa y tras su paso por Las Toninas llega a Santa Teresita, Mar del Tuyú, San Bernardo y Mar de Ajó.

Esta iniciativa, que junto a los ‘Bibliomóviles’ brindan actividades culturales en espacios abiertos y buscan potenciar la lectura, es llevada adelante por el ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense a través de en convenio con la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) y gracias al trabajo conjunto con los municipios.

En las diferentes localidades, el desembarco del Bibliomóvil contará con distintas actividades destinadas a todo público, niñas y niños, jóvenes y grandes.

 

 

Entre las mismas se encuentran lecturas, talleres de poesía y fanzine, cuentacuentos, visitas de escritores y escritoras, lecturas dramatizadas, títeres, música, charlas sobre la historia de la imprenta e impresión de afiches, juegos, experimentos, y muchas otras.

Todas las acciones se realizarán al aire libre y en el marco de los protocolos correspondientes para asegurar el cuidado necesario en el marco de la pandemia de covid-19.

Los bibliomóviles son vehículos equipados como biblioteca itinerante y ofician además como centros culturales ambulante que cuentan con material bibliográfico y multimedial para las infancias, adolescentes y mayores.


Cronograma en La Costa

Miércoles 3 desde las 19

Plaza del Tango, calle 41 y 10 de Santa Teresita

Taller de escritura y lectura de poetas locales

Jueves 4 desde las 18

Muelle Mar del Tuyú, Costanera y calle 75

Juegos dramáticos y teatrales 

Viernes 5 desde las 18

Polideportivo San Bernardo, Elcano y Andrade

Canciones infantiles 

Sábado 6 desde las 19

Centro Comunitario Mar de Ajó Norte, Sarmiento y Santiago del Estero

Taller de Paleontología y proyecciones 

Domingo 7 desde las 17

Parador Santa Teresita, Costanera entre 34 y 35

Títeres

 

Lo más visto