Charlas de surf en Villa Gesell y Pinamar con la campeona nacional Vera Jarisz

Este martes 23 de febrero, Vera Jarisz, joven geselina campeona nacional de surf, brindará tres charlas en diferentes escuelas de surf de la costa atlántica, dos de ellas situadas en Villa Gesell y la restante en Pinamar.

En horarios de la mañana, poco después del mediodía y en la tarde, la joven deportista compartirá sus vivencias sobre el surf competitivo y de alto rendimiento para niños y jóvenes y la importancia de la conservación y el cuidado del medio ambiente en el marco del desarrollo de la actividad.

A la vez de compartir experiencias y pormenores de su trayecto profesional, Jarisz ofrecerá un espacio abierto al intercambio con quienes asistan a los encuentros.

 

 

Las charlas se pautaron a las 11 en “Capitán David” (Paseo 104 y playa) de Villa Gesell, a las 13.30 en “Las Gaviotas” (calle 30 y playa), también del partido de Villa Gesell, y a las 16 en “La Delfina” (calle del Jilguero y playa), en la localidad de Pinamar.

La participación a los eventos es libre y gratuita. Organizados por El Salvaje, desarrollo inmobiliario extraurbano situado a la altura del kilómetro 427 de la ruta 11 en cercanías de Mar de las Pampas, los encuentros buscan conformar una invitación para todos aquellos que quieran descubrir e iniciarse en el deporte acuático.

 

Vera Jarisz, medalla de plata sudamericana sub 14.

 

Jarisz, de 14 años, comenzó a disfrutar del mar desde muy pequeña de un modo muy natural, jugando con las olas con un barrenador. A sus 5 años heredó de un amigo de la familia una tabla de surf de aprendizaje, que le permitió como lo hace un niño, imitar, probar y explorar. Siempre sintió que el mar era un lugar para estar en conexión, y tal como lo expresa diariamente, es su segundo hogar.

Con 11 años de edad participó por primera vez en el Torneo Nacional Junior de Surf por equipos representando a Villa Gesell y a partir de allí comenzó a formarse y a entrenar para no detenerse hasta la actualidad. A comienzos del 2020 fue convocada por el Enard para formar parte del programa Dakar 2022, y termino el año 2020 posicionándose como Campeona Nacional Sub 14 y Subcampeona Sub 16 y Sub 18.




También consiguió una medalla de plata en categoría sub 14 consiguiendo el título de Subcampeona en el Sudamericano Infantil que se desarrolló en Cartagena, Colombia, en el mes de diciembre último.

Por si fuera poco a su corta edad, participó también en categoría Open obteniendo el 3er y 4to puesto en dos campeonatos del Tour Argentino.

 

Lo más visto