‘Astérix’ tendrá su primera serie en Netflix

La empresa de entretenimiento y servicio por suscripción de distribución de contenidos audiovisuales Netflix anunció la primera adaptación a serie de animación de Astérix, la histórica obra de los franceses Albert Uderzo y René Goscinny que llegará a la plataforma estadounidense en forma de miniserie de la mano de Alain Chabat, responsable de ‘Misión Cleopatra’.

Será el séptimo álbum protagonizado por los irreductibles galos, ‘El combate de los jefes’, -en plena conquista de la Galia por parte de Julio César-, el que será llevado a serie en una producción que contará con la colaboración de Hachette’s Les Editions Albert René y estará comandada por Alain Goldman.

 

Sin mayores datos sobre la adaptación que tendrá la producción en relación al reparto y el número de episodios, el anuncio sorprende ya que en sus cinco décadas de historia no hubo una serie protagonizada por los míticos personajes galos, pese a que sí hay películas tanto animadas como en imagen real, la mayoría de ellas de cuestionada calidad.

En ‘El combate de los jefes’, la historia gira en torno a un torneo de lucha organizado por unos romanos ya cansados de ser avergonzados constantementes por Astérix y compañía. Así, mientras se preparan para ese torneo, secuestran a un druida y su poción de fuerza.

 

 

Después de una temporada con Uderzo de autor completo de las historietas debido a la muerte de Goscinny, en los últimos años Jean Yves-Ferry y Didier Conrad han revitalizado el personaje y, aún en la actualidad, Astérix sigue con una condición tanto de clásico como de éxito de ventas.

El anuncio de la serie llega a un año del fallecimiento del dibujante francés Albert Uderzo, sucedido a sus 92 años en su casa en Neuilly, Francia, como consecuencia de una crisis cardíaca sin relación con el coronavirus, según destacó en su momento la editorial Salvat.

 

Lo más visto