La empresa de entretenimiento y servicio por suscripción de distribución de contenidos audiovisuales Netflix anunció la primera adaptación a serie de animación de Astérix, la histórica obra de los franceses Albert Uderzo y René Goscinny que llegará a la plataforma estadounidense en forma de miniserie de la mano de Alain Chabat, responsable de ‘Misión Cleopatra’.
Será el séptimo álbum protagonizado por los irreductibles galos, ‘El combate de los jefes’, -en plena conquista de la Galia por parte de Julio César-, el que será llevado a serie en una producción que contará con la colaboración de Hachette’s Les Editions Albert René y estará comandada por Alain Goldman.
Sin mayores datos sobre la adaptación que tendrá la producción en relación al reparto y el número de episodios, el anuncio sorprende ya que en sus cinco décadas de historia no hubo una serie protagonizada por los míticos personajes galos, pese a que sí hay películas tanto animadas como en imagen real, la mayoría de ellas de cuestionada calidad.
En ‘El combate de los jefes’, la historia gira en torno a un torneo de lucha organizado por unos romanos ya cansados de ser avergonzados constantementes por Astérix y compañía. Así, mientras se preparan para ese torneo, secuestran a un druida y su poción de fuerza.
Murió Albert Uderzo, uno de los creadores de Astérix y Obélix. https://t.co/83XM5ayhHi pic.twitter.com/9TcoqFbyLw
— Telégrafo (@telegraficos) March 24, 2020
Después de una temporada con Uderzo de autor completo de las historietas debido a la muerte de Goscinny, en los últimos años Jean Yves-Ferry y Didier Conrad han revitalizado el personaje y, aún en la actualidad, Astérix sigue con una condición tanto de clásico como de éxito de ventas.
El anuncio de la serie llega a un año del fallecimiento del dibujante francés Albert Uderzo, sucedido a sus 92 años en su casa en Neuilly, Francia, como consecuencia de una crisis cardíaca sin relación con el coronavirus, según destacó en su momento la editorial Salvat.