Estrenan el cortometraje sobre la producción del mural de rock más grande del país

Este miércoles 14 de abril, desde las 21, mediante el canal de YouTube de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la municipalidad geselina, la comunidad podrá disfrutar del estreno del cortometraje que refleja la realización del mural ‘Villa Gesell, cuna del rock nacional’.

La obra, desarrollada desde la citada secretaría con la coordinación de la Dirección de Promoción de las Artes, fue plasmada por el artista Aberto TitiAlbarracín en el Polo Cultural Sur e inaugurada en febrero de este año.

En ese entonces Albarracín fue entrevistado exclusivamente por Telégrafo, en una nota en la que contó los pormenores de su trabajo, al que consideró el más importante de su amplia trayectoria artística.

 

 

Durante el verano pasado el artista trabajó a contrarreloj para dejar listo el inmenso mural en el predio de avenida 3 y Paseo 140.

‘Titi’ Albarracín tiene 55 años y aunque empezó a trabajar a los 15 como ayudante, cuenta a los últimos 25 como profesional. Su afición por el dibujo comenzó tempranamente, a los 4 o 5 años, cuando llegaron a sus manos figuritas con caricaturas.




Si bien el artista ha retratado con sus caricaturas a músicos de los más diversos géneros, incluido el folclore, tango y rock internacional -como The Beatles y The Rolling Stones-, el fuerte de ‘Titi’, lo suyo, es el rock nacional.

Muchos años antes de los tutoriales de YouTube, cualquiera que tocara hábil o torpemente la guitarra y quisiera “sacar” un tema tenía que recurrir a los cancioneros. Así, en todo hogar argentino que tuviera un músico amateur entre sus integrantes, podían encontrarse las revistas que tenían la particularidad de que sus tapas estaban ilustradas con caricaturas.

Entre las múltiples anécdotas con las que cuenta Albarracín, hace unos 10 años, el dibujante se encontró con Ciro, exlíder de la mítica banda ‘Los Piojos’ y cuando le dijo que él era el autor de las caricaturas, el cantante le confesó que había aprendido a tocar con sus cancioneros.

 

Lo más visto