Convocan a casting abierto para encontrar a los actores de ‘La Uruguaya’

La película ‘La Uruguaya’, basada en el exitoso libro de Pedro Mairal, busca a sus protagonistas y para esto se convocó a un casting abierto.

El film será la primera producción de la Comunidad Orsai, creada por el escritor Hernán Casciari, que propuso una singular forma participativa de llevar adelante el proyecto, tras adquirir los derechos del best-seller.  

La directora de ‘La Uruguaya’ es Ana García Blaya y ya cuenta con dos mil inversionistas que adquirieron seis mil bonos de 100 dólares para formar parte de la producción, que ya está en marcha.

 

 

Ahora, la Comunidad Orsai se encuentra en la búsqueda del mejor actor y la mejor actriz para interpretar a los personajes creados por Mairal en su novela. Se trata de Lucas Pereyra, un escritor argentino de 45 años que viaja a Uruguay por unas horas, a buscar dólares; y Magalí Guerra, una estudiante de cine montevideana casi veinte años menor con la que el escritor ha tenido un breve affaire meses antes.

El mecanismo ideado para dar con los protagonistas estará coordinado por la directora de casting, María Laura Berch, y cualquier actor o actriz puede participar, en tanto cumplan una serie de condiciones excluyentes que se pueden conocer al hacer clic aquí

Allí mismo se puede aplicar para la primera ronda de selección, que consistirá en dejar los datos personales en el mencionado formulario y subir dos fotografías y dos videos de presentación. Esto se podrá hacer hasta el 6 de junio.




Vale mencionar que uno de esos videos será público y los postulantes deberán subirlo a sus redes, mientras que el otro video, solo será evaluado por el equipo de la película.

Básicamente se buscan actrices de nacionalidad uruguaya que tengan entre 25 a 30 años, y a actores de nacionalidad argentina que tengan entre 43 a 47 años. “Célebres o desconocidos, eso nos da lo mismo. Queremos encontrar a los mejores”, señalaron desde la Comunidad Orsai.

Proceso de selección

Una vez cerrada la instancia de postulación, la directora de casting y el equipo de la película tendrán una semana (del 7 al 11 de junio) para elegir -de entre todos los postulantes- a cincuenta Lucas Pereyra y a cincuenta Magalí Guerra, que serán bautizados ‘Los Posibles’.

Éstos deberán luego recrear una escena elegida por la producción y la lista se reducirá a 16 actores y 16 actrices: ‘Los Seleccionados’.

 

 

Con la recreación de más escenas, la selección se reducirá aún más y para el 9 de julio se espera contar con ‘Los Finalistas’, que serán tres actores e igual cantidad de actrices que pasarán a la ronda final.

En el proceso la intervención de los productores asociados -todos aquellos que hayan comprado bonos para financiar ‘La Uruguaya’- será activa y podrán ver las jornadas de casting vía Zoom.

La elección final está prevista para el 17 de julio cuando, por streaming, cada representante del núcleo duro de la película tendrá dos minutos para defender a su dupla candidata frente a los productores presentes y al resto del público.

La votación para elegir a la pareja ganadora quedará en manos de los dos mil productores y está previsto que el rodaje comience en octubre.

 

Lo más visto