Icono del sitio Telégrafo

Héroes en pandemia: lanzan en Pinamar un concurso de literatura infantil

cuentos infantiles ferias libro

La secretaría de Cultura de la municipalidad de Pinamar lanzó un concurso de literatura infantil con el objetivo de despertar “el espíritu creativo y alegre de escribir y usar la palabra para compartir ideas y sentimientos”. 

La iniciativa se denomina “Mi héroe en esta pandemia es…” y busca así que los niños puedan reconocer la oportunidad de encontrar lo bueno dentro de la realidad vivida a causa de la pandemia, a través de relatos breves.

 

 

La inscripción ya se encuentra abierta y será posible participar hasta el 16 de julio, ya que entre el 19 y el 30 de ese mes se realizará la evaluación del jurado y selección de la obra ganadora, lo que será comunicado el 6 de agosto.

La convocatoria surgió como una propuesta enmarcada en el Día del Escritor con el propósito de promover la escritura entre los jóvenes de Pinamar y editar una publicación que reúna los textos ganadores del concurso.




Bases

Los destinatarios del concurso son niñas y niños de entre 7 y 12 años, oriundos del partido de Pinamar.

Los chicos deben escribir relatos breves que sigan la temática  “Mi héroe en esta  pandemia es…”,  y deben enviarlos de manera virtual hasta el 16 de julio inclusive.

Los textos tienen que ser inéditos y de creación propia, con una extensión mínima de una página (tamaño A4) y un máximo de tres, en letra Arial, cuerpo 12.

El texto ganador se llevará una tablet de premio y el segundo, un lote de libros.

 

Para la inscripción y carga de texto y datos personales, es necesario acceder al formulario online disponible al hacer clic aquí.

 

Salir de la versión móvil