En Pinamar lanzan un concurso literario de cuentos de terror

La secretaría de Cultura de la municipalidad de Pinamar lanzó un nuevo concurso literario, esta vez sobre cuentos de terror, dirigido a todos los residentes a partir de los 15 años.

El proyecto invita a “disfrutar y valorar la lectura como medio de comunicación social, desarrollando la expresión oral y el enriquecimiento del vocabulario”, según señalaron las autoridades.

La inscripción al concurso es libre y gratuita y permanecerá abierta hasta el 30 de julio. Podrán participar todas las personas residentes de Pinamar, de 15 años en adelante.

 

 

En las bases del certamen se explicó que no existirán categorías diferenciadas para los distintos rangos de edades y que se podrá presentar solo un cuento por participante.

Las obras deberán ser inéditas y estar escritas en español, por lo que quedan excluidos los trabajos previamente publicados, así como obras que se encuentren en espera de dictamen o que hayan resultado ganadoras de otros concursos.


La extensión de las obras participantes deberá ser de un mínimo de tres páginas y un máximo de cinco en tamaño hoja A4, con tipografía Arial cuerpo 12, interlineado sencillo y márgenes superior e inferior de 2,5 centímetros; e izquierdo y derecho de 3 cm, con sus páginas numeradas al pie.

Deben pertenecer al género de terror, especificando en el encabezado el título de la obra y nombre del autor.

 

Para participar es necesario completar el formulario al que se accede al hacer clic aquí.

 

La evaluación del jurado y selección de la obra ganadora se realizará entre el 2 y el 13 de agosto, mientras que el 19 de ese mes se dará a conocer el primero y segundo lugar del certamen

Ante dudas o consultas, comunicarse a través de la casilla de correo electrónico culturapinamar2021@gmail.com con el asunto “Concurso Cuentos de Terror”.

 

Lo más visto