La serie de ‘El señor de los anillos’ se estrenará en septiembre de 2022

Finalizadas las filmaciones de la primera temporada de la serie de El señor de los anillos que prepara la plataforma Amazon Prime Video se conoció la fecha de estreno de la producción: será el viernes 2 de septiembre del 2022.

El primer tramo de la adaptación televisiva del universo de J. R. R. Tolkien se desarrolló en Nueva Zelanda y consta de ocho episodios.

La trama de la serie muestra lo que sucede milenios antes de los eventos narrados en El hobbit y El señor de los anillos, en un momento de paz relativa para sus personajes, y sigue a un reparto de personajes conocidos y nuevos por los seguidores de la saga.

 

 

El español Juan Antonio Bayona se ha encargado de dirigir los dos primeros episodios tras participar en la saga de Jurassic Park, mientras que el británico Wayne Che Yip, que ha dirigido varios de los éxitos internacionales de la televisión de su país de los últimos tiempos, como Utopia, Misfits y Doctor Who, rodará otras cuatro entregas de esta temporada inicial.

El arranque de la serie, que lleva preparándose desde 2017, costará a Amazon Prime Video la cifra récord de 383 millones de euros, tal y como confirmó hace tres meses la publicación estadounidense Variety.

 

 

El presupuesto supera a otras costosas producciones televisivas como The Mandalorian (de Disney +), The Morning Show (de Apple TV+) y la propia Juego de tronos de HBO.

Los herederos de Tolkien, fallecido en 1973, vigilan muy de cerca cómo se gestiona su patrimonio. Tras supervisar las taquilleras películas de Peter Jackson para asegurarse de que se mantenían fieles a los textos de su autor, han hecho lo mismo con esta serie, a la que se ha sumado para el diseño de producción un experto en Tolkien como es Tom Shippey.

 

Lo más visto