Sueño cumplido: Paloma Barrales lanza su primera canción

Para muchos artistas componer sus propias canciones y grabarlas de manera profesional es un sueño, pero para Paloma Barrales ya es una realidad. Desde este viernes puede escucharse en todas sus plataformas digitales su primera canción: “Llegó”.

Tiene 24 años, nació en Mar del Plata y vive en Buenos Aires. Fue cuando terminó la secundaria y arrancó a estudiar Licenciatura en Canto Lírico que se mudó a la capital para convertirse en la artista bonaerense que es hoy en día. 

“Dedico mi vida a la música desde muy chica y esta es la primera vez que grabo una canción mía en estudio, estoy feliz”, dijo en diálogo con Telégrafo.

 

 

Llegó sin saber qué hacer, qué decir, sin mirar atrás, sin querer sufrir. Con esas palabras arranca el tema que la joven escribió y puede encontrarse en Spotify, Apple Music, Sound Cloud, Youtube.

“Tiene un aire a un lando peruano, es una especie de folklore de esa zona”, explicó y contó que eligió ese estilo musical por las influencias de bandas como Susana Baca, Chabuca Granda, pero también la inspiraron canciones de Fito Páez como Detrás del muro de los lamentos o Tu sonrisa inolvidable, y Pedro Aznar cantando María Landó.

 

 

Barrales está por recibirse de licenciada en Canto Lírico en la Universidad Nacional de las Artes y fue quizás para descontracturarse de la música académica que eligió el ritmo peruano como primera canción. “Me gustaba mucho la idea de armar una canción con ese ritmo porque es música popular, algo que nunca que dejé de tocar sobre todo junto a la pianista marplatense María Escobar”, sostuvo.

Fue después de participar del Festival Pep Jóvenes donde debía presentarse con música propia que se animó a lanzar “Llegó”, escrita tras un curso de composición con Edgardo Cardoso. Posiblemente en octubre un nuevo tema de Barrales podrá escucharse por sus plataformas virtuales.

 

Lo más visto