Coronel Vidal será sede del primer Festival de Cine ‘Arbolito’

A través de la Secretaría de Cultura y Educación el municipio de Mar Chiquita anunció la realización en la ciudad de Coronel Vidal del primer Festival de Cine Regional ‘Arbolito’, con sede en el centro cultural Oscar Sestelo y desarrollo durante los días 17, 18 y 19 de diciembre.

Laura Bravo, secretaria de Cultura y Educación de la comuna, celebró la organización del resonante evento, primero en su tipo en el partido de Mar Chiquita: “Trabajamos para que sea un lugar de encuentro para cineastas y público en general, queremos difundir a través del cine valores sociales, educativos y culturales relacionados a la creatividad y el arte”.


El festival ‘Arbolito’ estará organizado en dos secciones, una denominada ‘Raíces’, donde competirán películas de realizadores de la región, y otra llamada ‘Cine argentino’, un espacio no competitivo que incluirá actividades culturales paralelas.

Durante las dos primeras jornadas, las proyecciones y eventos se extenderán desde horas de la mañana y hasta la noche, mientras que el domingo la programación se iniciará a primera hora de la tarde.

 

 

Jurado del festival de cine ‘Arbolito’

El jurado del evento cultural estará compuesto por Emilio Comte, actor de cine, radio, televisión y teatro, quien trabajó en el programa La Familia Falcón (1962-1969) donde fue galardonado con el premio Martín Fierro a artista revelación e intervino en el programa Las comedias de Darío Vittori, Alta Comedia y El Pulpo Negro, entre otros.

A su lado estará Mercedes Carreras, actriz de cine, teatro y televisión y autora teatral argentina; por su interpretación en el filme Las Locas fue galardonada con el premio mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Moscú en 1977.

La otra jurado será Natalia di Scala, profesora de artes en teatro, actriz y directora teatral, dirige varios grupos en los que se dedica a formar y entrenar a sus alumnos en las artes interpretativas.

 

 

Grilla de actividades

Viernes 17

11 horas: Muestra del taller “Escuela, Cámara, ¡Acción!”
17 horas: Apertura oficial
18:30 horas: “Los que vuelven” de Laura Casabé
21 horas: “La Abadía” de Alejo Paredi y Matias Lazzeri

Sábado 18

11 horas: La música en el cine
16 horas: “Navidad” de Adrián de Llano
18:30 horas: “Merello x carreras” – Homenaje
21 horas: “Santos inocentes” de Martín Vallaro

Domingo 19

15 horas: “La muerte no existe y el amor tampoco” de Fernando Salem
18 horas: “Los hermanos karaoke” de Bernardo Francese, Agustín Gregori e Ignacio Laxalde
21 horas: Cierre – entrega de premios y menciones



 

Lo más visto