Miles de personas bailaron y cantaron con Mario Luis en el aniversario de Pirán

En el marco de la celebración por el 132° aniversario de la localidad marchiquitense de General Pirán, miles de personas disfrutaron de los espectáculos en vivo que brindaron el cantante Mario Luis y otros numerosos artistas locales.

De la jornada conmemorativa participó el secretario de Turismo y Cultura de la municipalidad, Germán Montes, quien destacó la organización del festejo: “Vivimos una noche increíble en el cumpleaños de Pirán. Vecinos, vecinas y visitantes bailaron y cantaron al ritmo de Mario Luis y disfrutaron de diversas presentaciones artísticas. Fue una verdadera fiesta”, aseguró el funcionario al respecto del evento.


En la plaza Libertad de la localidad hubo además puestos gastronómicos para complementar los festejos. “Voy a olvidarme de mí”, “Hoja en Blanco”, “Loquito por Ti” y “El precio de tu engaño”, fueron algunos de los temas de Mario Luis que hicieron vibrar a los presentes.

“Además de contar con la participación de Luis, hubo una comparsa, grupos de baile y otros artistas locales. Trabajamos en conjunto con el delegado Horacio Ferreyra y celebramos el aniversario a pura música en vivo, baile y cultura”, agregó Montes.

Diamante II, la agrupación Centenario, Pablo Aldi, Pato Cabrera, la escuela de Malambo de General Pirán, DJ DV, el grupo de Danza Urbana de Alexia Iestra y la comparsa Carisma fueron los artistas que salieron a escena en Pirán.

 

 

Nuevas salas en el museo del centro cultural Eduardo C. Viglietti

En el marco del 132 aniversario de Pirán las autoridades del municipio también procedieron a inaugurar las salas del museo histórico costumbrista en el centro cultural Eduardo César Viglietti.

Acompañado del delegado Horacio Ferreyra, el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes, y la comisión del museo, el jefe comunal Jorge Paredi procedió a la inauguración del nuevo espacio. “Llegar a un aniversario nos permite recordar la historia del pueblo y en cada celebración ponemos una dinámica distinta. Este 16 de febrero inauguramos las nuevas salas del museo que ya es parte del centro cultural”, expresó el intendente.

El acto ofi00cial comenzó en la plaza Libertad con el izamiento de la bandera argentina y la colocación de la ofrenda floral al pie del monumento a Antonio M. Pirán. Más tarde, en el centro cultural Paredi, Ferreyra y Montes inauguraron las tres nuevas salas.

 

Paredi (derecha de la imagen) en la inauguración realizada en el centro cultural Eduardo César Viglietti de la localidad marchiquitense de Pirán.

 

Ubicadas donde antiguamente funcionó la Sociedad Española de Socorros Mutuos, las salas tienen su denominación. Una refiere a Aníbal Amicone, uno de los primeros fundadores del museo, con piezas que recuerdan el ámbito comercial y un sector de comunicación, profesionales de la salud y deporte; la otra sala lleva el nombre del doctor Antonio María Pirán, y es un espacio histórico-costumbrista, rodeado de piezas con alto valor cultural que remontan a las costumbres de la comunidad y por último, la sala eclesiástica, que muestra la obra de los salesianos.

Además, se incorporó un sector de exposición de recuerdo y honor a los veteranos y caídos de la guerra de Malvinas, con énfasis en los héroes locales Daniel Paredi y Alejandro Garra.

 

 

“Fui testigo del incansable trabajo de la comisión por mantener el museo. En esta oportunidad agradecemos a quienes hicieron la historia y por eso, el museo pasa a ser parte del centro cultural. Esta idea de que el museo esté aquí fue ejecutada de gran manera por el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes, y por Calolo, Elsa, Norma y todos los amigos del museo, que lo hicieron crecer con el patrimonio que tenía. Ahora, será un lugar de visita guiada a residentes y visitantes”, destacó finalmente Paredi.

Sobre el escenario se presentaron la pareja de danza Bajo-Rodríguez y Pirán Trío, mientras que los presentes compartieron un ágape en el café literario.



Lo más visto