Llega a Mar Chiquita la VI edición de ‘Encuentro de Teatro por Mujer’

Se celebrará en los próximos días en el partido de Mar Chiquita el denominado VI ‘Encuentro de Teatro por Mujer’, un evento con un cronograma de actividades que se extenderá del 15 al 20 de marzo.

Las jornadas tendrán desarrollo en las localidades de Santa Clara del Mar, Coronel Vidal y Playa Dorada, al ser Mar Chiquita sede central del encuentro, pero a su vez el evento cuenta con otras subsedes como lo serán Mar del Plata, Miramar, Villa Gesell y Madariaga, donde también habrá propuestas.




Al respecto de las actividades, Victoria Garibaldi, una de las organizadoras, contó: “Es un encuentro bastante grande, que crea un corredor teatral para poner en escena obras con perspectiva de género”. A la puesta en escena de diversas producciones teatrales se le suman talleres y conversatorios con el mismo hilo conductor.

En Mar Chiquita se gestionó una larga lista de propuestas, con apoyo de la Secretaría de Turismo y Cultura del municipio, que buscan poner sobre la mesa temas que necesitan ser discutidos para sembrar un nuevo cuestionamiento o llamar a la reflexión.

 

 

Grilla completa de eventos

MARTES 15

Santa Clara del Mar

  1. Taller prevención de noviazgos violentos. De 11:00 a 13:00 horas. Cine teatro Leonardo Favio, La Florida 574. Coordinan: Mujeres en Lucha | ONG Prevención a Tiempo.
  2. Lambe Lambe “Todes somos indies». A las 19:30 horas. Cine Teatro Leonardo Favio. A cargo de Micaela Sanchez y Candela Criboli.
  3. “Camille, la maldita” de Hugo Barcia. A las 20:00 horas. Cine Teatro Leonardo Favio. Con: Zuleika Esnal. Coro de hombres: Héctor Alterio, Miguel Angel Solá, Jorge Bosso. Diseño de espacio escénico e iluminación: Héctor Calmet. Fotografía: Alejandro Pombo. Diseño gráfico: Juan Maldonado. Diseño de sonido: Julián Pelliza. Producción ejecutiva: Lorenzo Juster, Checha Amorosi, Erika Eliana Cabezas. Asistente de dirección: Laura Corrales. Dirección general: Manuel Callau.

JUEVES 17

Santa Clara del Mar

  1. Taller lo femenino: ¿cultural o biológico?. De 10:00 a 12:00 horas. Cine Teatro Leonardo Favio4. Coordinan: Catalina Celano, Verónica J. Sendon y Graciela Tonnier.
  2. “Reinas presas del poder” de Carlos Grossi, con Caty Celano. Dirección María de las Victorias Garibaldi. A las 21:00 hs. Teatro Poquelin, Bariloche 210.

Playa Dorada

  1. Taller “Qué decimos y qué hacemos cuando hablamos de violencia». Acompañar a víctimas de violencia de género. De 16:00 a 18:00 hs. Sociedad de Fomento de Playa Dorada, Los cisnes 551. Coordinan: Graciela Tonnier y Laura Hochberg (Multisectorial de la Mujer)
  2. “Llámame por mi nombre”. Con Susana Aparicio, Rosana Daloi, Silvia Molina y Manuel Sotelo. A las 18:30 horas, en la Sociedad de Fomento de Playa Dorada.

VIERNES 18

Santa Clara del Mar

  1. “Descentrada” unipersonal. Basado en textos de Salvadora Medina Onrubia. Narradora, poeta, anarquista y feminista. A las 18:00 horas, en el Teatro Poquelin. Bariloche 210.
  2. “Federico ¿estás aquí?” A las 21:00 horas. Teatro Poquelin. Bariloche 210.

Coronel Vidal

  1. Taller “Qué decimos y qué hacemos cuando hablamos de violencia”. De 11:00 a 13:00 horas. Espacio Joven de Coronel Vidal, Mitre 50.

SÁBADO 19

Santa Clara del Mar

  1. “Anda a lavar los platos” con María Amelia Corti de Madariaga. 19:00 horas. Teatro Poquelin, Bariloche 210.
  2. “Gloria”, Grupo Fratacho, Pergamino. Dirección Raúl Notta, actúa Nora Conti. 21:00 horas. Cine Teatro Leonardo Favio.

DOMINGO 20

Santa Clara del Mar

  1. “Taller de intercambio de experiencias de trabajo, adaptación”. De 10:00 a 13:00 horas. Cine Teatro Leonardo Favio.
  2. “La bruja del monte”. A las 18:00 horas. Cine Teatro Leonardo Favio.
  3. Cierre del encuentro. A las 19:00 horas, en el Cine Teatro Leonardo Favio.



Lo más visto