Teatro independiente: están en marcha las fiestas regionales bonaerenses

Las fiestas regionales de teatro independiente de la provincia de Buenos Aires, organizadas por el Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI) perteneciente al Instituto Cultural bonaerense, comenzaron el miércoles pasado y se extenderán hasta abril a lo largo y ancho de las 14 regiones cuyas diversas salas ofrecerán más de 160 obras.

Las mismas surgen de una convocatoria abierta y posterior selección realizada por el jurado de cada región durante el mes de febrero pasado.




Las fiestas regionales funcionan como instancia preliminar de la Fiesta Provincial de Teatro, de donde a su vez se elegirán aquellas obras que representarán a la provincia de Buenos Aires en la 36° Fiesta Nacional de Teatro a realizarse en 2022.

Las propuestas destacadas por el jurado de cada región se exhiben gratuitamente. Las entradas para las doce obras seleccionadas en cada región se consiguen en las salas donde tendrá lugar cada función hasta agotar las localidades.

 

 

Las propuestas surgen de una convocatoria realizada por el CPTI en la cual se presentaron obras de teatro en cualquiera de sus manifestaciones, para adultos o para las infancias, de teatro, títeres, clown, circo, teatro-danza, musical.

“El CPTI fomenta, apoya y protege la actividad teatral independiente de la Provincia de Buenos Aires, reconociéndose como un trabajo cultural esencial para el desarrollo integral de la comunidad”, explicaron desde el Instituto Cultural.

 

 

Región de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita

Luego del inicio de las fiestas en el sur del conurbano, el cronograma diseñado por el CPTI indica que las obras saldrán a escena en la zona del sudeste bonaerense entre el 8 y el 10 de abril.

Se trata de la región 10 la que reúne las expresiones teatrales seleccionadas surgidas desde los partidos de La Costa, Mar Chiquita, Pinamar, Villa Gesell, General Alvarado, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Pueyrredón y Maipú.



Lo más visto