Bahiano presenta su nuevo disco ‘Mucha experiencia’ 

El 10 de junio a las 22 horas, Fernando Javier Luis Hortal, popularmente conocido domo el Bahiano, presentará en vivo su nuevo disco ‘Mucha experiencia’. Será en el teatro Broadway de la ciudad de Buenos Aires.

Además de las históricas producciones que quedaron en la memoria de dos generaciones, durante el espectáculo se grabará y filmará un nuevo material.




Sobre el nuevo disco ‘Mucha experiencia’

En su nuevo disco ‘Mucha experiencia’ el Bahiano se reencuentra con los éxitos de su carrera, tanto de la época como líder de Los Pericos, como de su etapa solista.

Con el singular sonido de su voz y múltiples recorridos en los últimos años que lo tuvieron presente por ejemplo varias veces en Villa Gesell, el legendario cantante fusiona en este proyecto versiones muy diferentes y nuevas musicalidades.

 

 

‘Mucha experiencia’ contará de 17 canciones y será lanzado por completo en este mismo 2022.

Junto al cantante participaron de la producción talentosos artistas de Argentina y de otras latitudes como Mateo Sujatovich, Toledo (Costa Rica), Muerdo (España), Paulinho Moska (Brasil), Los Caligaris, Emanero, Néstor (Nonpalidece) y Connie Isla.

 

 

Biografía del Bahiano

Fernando Javier Luis Hortal es un cantante y compositor argentino, reconocido por ser el letrista y voz principal de la banda de reggae y rock Los Pericos, precursora del movimiento de reggae en el país y en actividad desde 1986.

Desde 2004, luego de su alejamiento de Los Pericos, el Bahiano ha desarrollado una carrera como solista.

En esa nueva etapa editó su primera producción discográfica como “Bahiano” llamada BH+ a comienzos del 2005. Ese trabajo le trajo el premio MTV como mejor artista nuevo del sur. La producción tuvo de invitados a Vicentico y a Miguel Vilanova (Botafogo).

 

 

 

Luego en 2008 editó “Nómade”, seguido por “Rey Mago de las Nubes” en 2011, interpretando canciones de reconocidos artistas latinoamericanos.

Posteriormente lanzó “Celebremos” en el año 2015, con un repertorio totalmente renovado.

En noviembre de 2019, Bahiano publicó su quinto álbum solista #OriginalRoots, donde regresó a sus origines musicales vinculados al reggae con invitados a Los Auténticos Decadentes y Fidel Nadal, entre otros.

Lo más visto