Mayo, revolución cultural: ciclo de espectáculos folclóricos en Mar Chiquita

Durante este mes de mayo se realizará en el partido de Mar Chiquita un ciclo de espectáculos folclóricos denominado ‘Mayo, revolución cultural’.

En ocasión de cumplirse los 212 años del comienzo del proceso revolucionario que daría el primer gran paso para el origen de la Argentina, la Secretaría de Turismo y Cultura de la municipalidad de Mar Chiquita organizó un cronograma especial de eventos.


Un ciclo de espectáculos folclóricos único en Mar Chiquita

Al respecto de la iniciativa habló el director del área, Germán Montes, quien celebró recordar las históricas fechas patrias vía las expresiones artísticas.

“Nos llena de alegría y orgullo presentar este movimiento cultural que reivindica el ser argentino por medio de la música y la danza”, valoró el funcionario.

 

 

El ciclo arranca en Pirán

El ciclo de espectáculos folclóricos en Mar Chiquita comenzará este sábado 7 de mayo en General Pirán y luego se realizará en otras localidades marchiquitenses.

El centro cultural Eduardo César Viglietti será la sede en donde dará comienzo la serie de eventos con participación de artistas locales y regionales.

 

El centro cultural Eduardo César Viglietti de General Pirán.

 

Desde las 20:30 horas, la grilla anuncia la presentación inicial de la escuela de Malambo de General Pirán.

Posteriormente saldrán a escena Pirán Trio; la agrupación folclórica Centenario; el humorista Cristián Méndez; el taller de danzas folclóricas del centro de jubilados y pensionados ‘Arbolito’; Daniel Garces; la agrupación folklórica ‘El Potrillo’ y la Cuadrilla Rural.



Lo más visto