Un concurso internacional de ópera argentina llega a Pinamar

El Teatro de la Torre de Pinamar recibirá este fin de semana al concurso internacional de ópera argentina. El programa incluye además una gala lírica y un concierto de gala nacional.  

Desde 2016 este concurso asegura y promueve la participación de cantantes de toda América Latina; es decir, sin distinción de niveles de formación profesional ni situaciones económicas. 




Todos los jurados internacionales de reconocida y prestigiosa trayectoria trabajan ad honorem, según destacaron desde la municipalidad de Pinamar. Asimismo, agregaron que en lugar de “simplemente evaluar y puntuar a los participantes, brindan formación y consideraciones individuales a cada participante en cada etapa”.

Es que el objetivo de este concurso de ópera es “promover, formar, contribuir y apoyar el crecimiento y desempeño de los artistas que participen”.

 

 

Programa

Sábado 25 de junio

De 21 a 23 horas

Concierto de gala lírica

Los cantantes líricos vencedores del concurso de ópera, junto a cantantes líricos invitados de Pinamar, interpretarán una cuidada y exquisita selección de las más bellas y famosas arias y duettos de ópera italiana. 

Luego, la velada cerrará con una interpretación del brindis de la ópera ‘La Traviata’ de Verdi. Previo al intervalo, el secretario de Cultura de Pinamar firmará en el escenario las certificaciones internacionales para su entrega.

 

 

Domingo 26 de junio 

De 19 a 20.45 horas

Gala lírica y premiación internacional

Los jurados junto a los artistas de Pinamar interpretarán una selección de repertorio argentino -tango, folclore, baladas argentinas y más- en solos, duettos y ensambles.

Finalmente, se entregará los premios nacionales e internacionales; así como el premio nacional Il Barítono a las artes, la cultura y las ciencias.



Lo más visto