Guión de cine fantástico: abre concurso con un premio de 25 mil dólares

Con el fin de estimular la creación y la producción de proyectos de cine de género fantástico, se lanzó un concurso latinoamericano de guion con un premio de 25 mil dólares. Es organizado por Agavia Studio, la comisión del filmaciones del estado de Jalisco y la plataforma Blood Window.

El certamen denominado ‘Tinta oscura’ permanecerá abierto hasta el 15 de agosto. El objetivo es contribuir “al fortalecimiento de la industria cinematográfica Iberoamericana”. 




Esta iniciativa convoca a guionistas, productores y realizadores iberoamericanos interesados en la creación de películas de género fantástico.

Un jurado, integrado por profesionales de la industria y especialistas en el cine de género, seleccionará un guion de largometraje. El mismo recibirá como premio un monto de 25.000 dólares en pago como adquisición de los derechos de la obra; que será producida por Agavia Studio. El premio es intransferible y no podrá ser devuelto una vez entregado.

 

 

El proceso de preselección y evaluación a cargo de un comité de lectura se desarrollará a medida que comiencen las inscripciones. Y se extenderá hasta el 30 de septiembre. Se pre seleccionarán hasta un máximo de 10 guiones, que pasarán a evaluación del jurado.

Condiciones para concursar

Del concurso podrán participar autores que cuenten con guiones de largometrajes de ficción, que sean reconocibles dentro del género fantástico y de terror.

El guion presentado deberá contar con un mínimo de 60 páginas y no debe haber sido filmado previamente.

 

concurso guion cine fantastico

El concurso de guion de cine fantástico cierra el 15 de agosto.

 

Solo podrán participar autores de origen iberoamericano. Se considerarán las inscripciones con toda la documentación requerida -formulario de registro- antes de la fecha límite. La inscripción es gratuita.

 

Para consultar los requisitos completos y acceder al formulario de inscripción hacer clic en este enlace

 

Premio

El premio del concurso será de 25.000 dólares en pago como adquisición de los derechos de la obra en exclusiva, por un plazo de 48 meses de un guion de largometraje de ficción. En el caso de que la película se produzca, Agavia Studio tendrá la primera opción para la realización de las secuelas, precuelas y remakes.



Lo más visto