El bailarín Iñaki Urlezaga dará una clase gratuita en Mar de Ajó

Desde la municipalidad de La Costa anunciaron que el bailarín y coreógrafo argentino Iñaki Urlezaga dará una clase gratuita en Mar de Ajó.

Urlezaga se presentará este 13 de agosto desde las 11 de la mañana en el Espacio Multicultural de la citada localidad costera, situado sobre calles Yrigoyen y Sacconi.

La jornada se realizará en el marco de las clases especiales programadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.




¿Cómo participar de la clase gratuita en Mar de Ajó?

Los interesados en ser parte de la clase magistral que el bailarín Iñaki Urlezaga dará en Mar de Ajó deben inscribirse a través del correo electrónico: direcciongeneralculturalacosta@gmail.com,

En el asunto del correo debe figurar el mensaje “Iñaki en La Costa”. Hay tiempo hasta el viernes 12 a las 13. Los cupos son limitados.

 

 

Parte de la historia del bailarín Iñaki Urlezaga

Iñaki Urlezaga nació en diciembre de 1975, es un bailarín clásico y coreógrafo argentino que se formó en su ciudad natal de La Plata.

Estudió en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires, donde recibió una beca para perfeccionarse en el American Ballet.

Integró al ballet del Teatro Argentino de La Plata y en 1993 accedió al ballet estable del Teatro Colón donde fue primera figura.

Desde 1995 se incorporó al Royal Ballet de Londres, en donde bailó hasta el 2005 en todas sus temporadas del Covent Garden.

En 1999 recibió el premio Konex en reconocimiento como uno de los mejores bailarines de la década en la Argentina.

 

 

En el año 2000 formó su propia compañía con la que se presentó en escenarios y festivales internacionales de Europa, América, Asia, Oceanía y África. Desde el año 2003, y paralelamente a su carrera como bailarín se desempeñó como coreógrafo.

En 2018 se retiró como bailarín, pero siguió su carrera artística como maestro y coreógrafo.



Lo más visto