Ponen en marcha el ciclo audiovisual ‘Nosotres proyectamos’

Desde el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires anunciaron la puesta en marcha del ciclo audiovisual ‘Nosotres proyectamos’, un espacio en el que vía diversas tramas se cuentan historias para la reflexión colectiva.

El ciclo recorrerá varios puntos de la provincia y abrirá una etapa de conversatorio junto a los asistentes con inicio en La Plata.




La primera producción a emitirse del ciclo audiovisual

La primera cita será con el largometraje “La mosca en la ceniza” de Gabriela David, directora oriunda de Mar del Plata.

La producción audiovisual, estrenada en 2009, aborda la problemática de la trata de mujeres en nuestro país.

La puesta en marcha el ciclo audiovisual ‘Nosotres proyectamos’ tendrá lugar en sede de la Subsecretaría de Derechos Humanos en la capital provincial, situada sobre calle 49 número 481 (entre 4 y 5) este 16 de agosto desde las 16 horas.

Sobre ‘Nosotres proyectamos’

“Este ciclo es de suma relevancia y busca visibilizar realizaciones audiovisuales de artistas locales con anclaje en temáticas que interpelan la perspectiva de género”, explicaron desde el instituto que conduce Florencia Saintout.

Además las autoridades destacaron su carácter itinerante, algo que fomenta la federalización del acceso a la cultura.

“Entendemos estas instancias culturales como parte de la sensibilización y acción social. Serán proyecciones que convocan también al público a participar de conversatorios”, completaron.

El ciclo, a cargo del área de géneros y diversidades del instituto, contará con un panel con integrantes y referentes bonaerenses de las realizaciones audiovisuales.

Destinada al público en general, a personas y colectivos que se encuentren interesadas en las temáticas de géneros, diversidades y jóvenes; la iniciativa es parte de otras múltiples generadas por el gobierno bonaerense desde su área de cultura.

Según se explicó, el programa será itinerante en diferentes puntos de la provincia de manera mensual y durante todo el año.



Lo más visto