Icono del sitio Telégrafo

Se celebra en Vidal el día Día Municipal del Folclore

Música guitarra

Este viernes 30 de septiembre en el partido de Mar Chiquita se celebrará el Día Municipal del Folclore con una jornada de espectáculos culturales programada en la localidad de Coronel Vidal.

La conmemoración realizada cada último día del mes de septiembre tiene lugar en el marco del paso a la inmortalidad del ‘Vasco’ Víctor Abel Giménez.


El poeta, letrista y recitador de folklore recibirá un homenaje a través de este evento organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura marchiquitense a cargo de Germán Montes.

“Emplazamos una escultura alegórica al guitarrista bonaerense en reconocimiento y reivindicación histórica al monolito que el mismo Víctor Abel Giménez hizo al guitarrista y compositor Abel Fleury”, contó Montes al respecto.

 

 

En consecuencia el encuentro se llevará adelante en el anfiteatro de La Rinconada desde las 14 horas con una variada grilla folklórica.

En primer lugar se realizará el taller “Diez pasos para llegar a la décima” y luego será el turno de “Rasguidos del folklore argentino”.

Después de eso se presentará la agrupación folklórica “El Potrillo” y a continuación se realizará el reconocimiento al guitarrista bonaerense.

Finalmente harán su presentación Emanuel Gabotto y David Tokar y para el cierre saldrá a escena Esteban Lazarte.


Salir de la versión móvil