Comienza ‘Casa Abierta Cariló’, una feria de arte y arquitectura

Entre este viernes 9 de diciembre y el domingo 11 se desarrollará una feria de arte y arquitectura denominada ‘Casa Abierta Cariló’.  

Se trata de un evento organizado por el ministerio de Cultura de la Nación, la Cámara de Turismo de Cariló y la galería Pionera, parte de MICA Incuba. Reúne lo mejor del arte contemporáneo, la arquitectura y el desarrollo inmobiliario.


Con entrada libre y gratuita, durante las tres jornadas de 18 a 22 horas se podrá recorrer Casa Cariló, ubicada en Urraca y Tembetarí. 

Al mismo tiempo, habrá cápsulas e intervenciones artísticas en hoteles y bares del polo gastronómico de la localidad del partido de Pinamar, que se integran con las actividades centrales de Casa Abierta.

 

Casa Abierta Cariló

Casa Cariló se podrá recorrer de manera gratuita este fin de semana.

 

Casa Abierta Cariló propone la apertura de una de las casas diseñada por el estudio Cattaneo, ubicada en el barrio Constancia de Cariló. La misma está completamente ambientada con obras de arte de reconocidos artistas de galerías locales de arte, como lo son Pionera, Hasta la raíz y Cariló Arte Contemporáneo.

Asimismo, en la noche de inauguración, el público podrá disfrutar de música en vivo y un ‘vernissage’ con copa de invitación para los asistentes.

 

 

Potenciar las industrias culturales

Ésta es la primera edición de este evento cultural gratuito que busca instalarse como una instancia de encuentro e intercambio para impulsar la vinculación entre trabajadores del arte de distintos puntos del país. Al mismo tiempo, el objetivo es potenciar las industrias y economías locales.

La actividad forma parte del programa MICA Incuba, creado para profundizar las distintas estrategias y políticas de promoción para el desarrollo productivo. También para la consolidación y exportación de bienes y servicios vinculados a las industrias culturales.

Con este evento, que buscará replicarse los siguientes años tanto en temporada alta como en temporada baja, el ministerio de Cultura y las instituciones organizadoras apuntan a contribuir a la cultura local, generar un espacio de visibilización y exposición del arte y la expresión cultural, y fomentar la construcción de un mercado de arte regional.


Lo más visto