La programación del Auditorium para el verano con más de 60 espectáculos

El teatro Auditorium del Centro Provincial de las Artes en Mar del Plata, dependiente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, contará esta temporada de verano 2023 con una diversa programación de calidad que contempla más de 60 espectáculos diferentes, a precios populares o directamente gratuitos, en sus diferentes salas y espacios.

Tarascones, Paola Barrientos, Daddy Brieva, Gerardo Romano, Daniel Fanego, Luisa Kuliok, Pompeyo Audivert, Adriana Varela y Lito Nebbia son algunas de las muchas figuras que se suman a artistas independientes, de danza, exposiciones visuales y nuevas tendencias escénicas.


En ese marco tendrá lugar el ciclo ‘Escena bonaerense’, integrado por obras de teatro para adultos de la mano de las compañías bonaerenses que sostienen las salas independientes más importantes de la provincia.

Además se anuncia el histórico regreso de una producción integral del teatro de la comedia, ‘Stéfano’, que completa un nutrido calendario que podrá consultarse en https://www.gba.gob.ar/teatro_auditorium.

 

Grandes figuras, más de 60 espectáculos y entradas populares para el verano 2023 en el Auditorium.

 

La programación en el Auditorium

La temporada del Auditorium comenzará con la obra ‘Tarascones’ interpretada por Paola Barrientos, Alejandra Flechner, Eugenia Guerty y Susana Pampín, dirigida por Ciro Zorzoli (del jueves 5 al domingo 8 de enero y del 2 al 5 de febrero).

Además saldrá a escena ‘Juana Vive!’ con Luisa Kuliok y Roberto Romano (del jueves 5 al domingo 8 de enero y del 16 al 19 de febrero).

En el teatro los espectáculos continuarán con ‘Los Perros’ de Nelson Valente con María Fiorentino, Melina Petriella , Patricio Aramburu y Carlos Rosas, (jueves 12 al domingo 15 de enero y del 2 al 5 marzo); ‘Bergman y Liv’ con Ingrid Pellicori y Osmar Núñez bajo la dirección de Leonor Manso (jueves 12 al domingo 15 de enero y del 9 al 12 de febrero) y ‘Stefano’ de Armando Discépolo dirigida por Marcelo De Bellis en una producción integral de la comedia de la provincia (jueves 19 al domingo 22 y del 26 al 29 de enero).

 

Twitter T.

 

Humor y unipersonales durante el verano

El humor regresará con Dady Brieva en ‘Súper Dady – El Mago del Tiempo’ (martes 10 y miércoles 11 de enero); mientras que los unipersonales llegarán con actores de la trayectoria de Daniel Fanego en ‘Modestamente Fanego’ (jueves 19 al domingo 22 de enero y del 16 al 19 de febrero); ‘Un judío común y corriente’ con Gerardo Romano dirigido por Manuel González Gil (martes 14 y miércoles 15 de febrero), ‘Bufón’ con Gustavo Garzón (jueves 26 al domingo 29 enero y del 23 al 26) y ‘Habitación Macbeth’ con Pompeyo Audivert (jueves 2 al domingo 5 de febrero).

También se prevén funciones de obras elogiadas por el público y la crítica como ‘El loco y la camisa’ de Nelson Valente (jueves 26 al domingo 29 de enero), ‘La tentación’ de Pacho O’Donnell con Raúl Rizzo y Pablo Shinji (martes 28 de febrero y miércoles 1 de marzo) y ‘Eternidades: té póstumo en hall de cine’, bajo la dirección de Pablo Gorlero (jueves 19 al domingo 22 de enero y del 23 al 26 de febrero).

Música y murgas

En música, sumado a ciclos y murgas se destacan los recitales de Adriana Varela (martes 24 de enero); Lidia Borda (martes 31 de enero), Ligia Piro (martes 17 y miércoles 18 de enero), Litto Nebbia (miércoles 22 de febrero) y Dolores Solá (martes 21 de febrero). Asimismo, se prevé la presentación del ballet dirigido por Iñaki Urlezaga.

En artes visuales, habrá muestras de artistas con perspectivas de género y diversidad, mientras que la exposición principal será ‘El amor vence’ de Marina Olmi.


Lo más visto