Una muestra de destreza canina en las playas de Pinamar

Este sábado 7 de enero en la playa ‘Cartoon Network’ de Pinamar habrá una demostración de destreza canina en un evento especial que contará con la conducción del cantante Manuel Wirtz.

La jornada es organizada por la empresa de alimentos para mascotas Eukanuba y tendrá de protagonistas a integrantes de la escuela de destreza canina La Jauría, oriunda de Ciudadela, localidad del partido bonaerense de Tres de Febrero.


El evento de inauguración de temporada tiene inicio programado para las 18 en la playa situada en el balneario Cocodrilo de avenida Del Mar 1832.

El club de playa cuenta con 10 carpas especiales para perros y servicios exclusivos para actividades con mascotas.

En consecuencia habrá propuestas para que los amantes de los canes puedan disfrutar de clases de adiestramiento e incluso de surf canino.

 

Pinamar

 

Demostración ‘Agility’ en Pinamar

Durante el encuentro en Pinamar se realizará una demostración denominada ‘Agility’, un deporte canino cuyo objetivo, más allá de la competencia, es ser una actividad recreativa que refuerce el vínculo del guía y su perro para promover el bienestar general de ambos.

El ‘Agility’ o pruebas de agilidad, nació en Inglaterra entre 1977 y 1978 y en Argentina se puso en práctica desde 1993.

El deporte evalúa la inteligencia y flexibilidad del animal, junto con la habilidad del amo para adiestrar y dirigir a su perro.

El perro debe superar una serie de obstáculos, que requieren distintas cualidades: sincronización (saltar vallas o atravesar un slalom), confianza (entrar en un túnel donde no ve la salida, pasar por un sube y baja o atravesar un puente angosto), fuerza (trepar a una rampa ) y obediencia (responder a comandos determinados).

Todo esto se realiza vía un recorrido que el perro no conoce y que debe efectuar sin cometer faltas y en el menor tiempo posible.

El hecho de que los perros compitan contra reloj, le agrega el elemento velocidad, que lo hace aún más divertido.

 

Desde enero vuelve a aumentar el taxi en Pinamar

 

Sobre la escuela de destreza canina La Jauría

La Jauría nació en octubre de 2003 con sede en el club 11 Corazones, en Ciudadela Norte.

Tuvo a Pablo Behrendt como instructor designado, por su formación y probada experiencia, y a Luciana Micek como ayudante de pista.

Con el apoyo del grupo del Kennel Club Santa Fé y un trabajo arduo se sumaron más integrantes que permitieron al espacio lograr varios objetivos.

El crecimiento de la escuela trajo aparejado que surgieran nuevas instructoras como lo es actualmente Mara Morales.




Lo más visto