Florencia Canale llega a Pinamar para presentar su libro ‘Bastarda’

El ciclo de verano que la editorial Planeta desarrolla de manera ininterrumpida en la costa atlántica bonaerense desde hace 26 años continúa en este mes de febrero y esta semana la protagonista será la escritora Florencia Canale, que llegará a Pinamar para presentar su novela ‘Bastarda’.

La historiadora saldrá a escena este martes 14 de febrero desde las 20 en el teatro municipal De la Torre, situado en avenida Constitución 687. 



Moderada por el periodista Nino Ramella, la charla tendrá acceso libre y gratuito hasta completar la capacidad de la sala.

Al igual que sucedió en las últimas ediciones, el ciclo se transmitirá en el canal PlanetadeLibros Argentina de la plataforma YouTube.

Los protagonistas del ciclo ‘Verano Planeta’

El ciclo que este verano recuperó la presencialidad con gran respaldo de público tuvo en sus presentaciones del 2023 a Felipe Pigna, Cecilia Ce, Daniel López Rosetti, Pablo Sirvén, el dueto que animaron Pedro Saborido y Miguel Rep y, en la última charla, a Hugo Alconada Mon.

Los ciclos de ‘Verano Planeta’ cuentan con la producción de Marcelo Franganillo y el auspicio del área municipal de cultura de Pinamar.

Luego de la visita de Florencia Canale con ‘Bastarda’, la próxima semana se cerrá el verano con la presencia en Pinamar del filósofo Darío Sztajnsrajber.

 

Fernando Aramburu: “No creo que nadie sea malo las 24 horas del día”

 

Sobre ‘Bastarda’

La novela ‘Bastarda’ cuenta la historia de Manuela Sáenz, amor y desmesura de Simón Bolívar.

Promedia el siglo XIX. Un continente en llamas lucha por su libertad. Hombres de acción, decididos a dejar en las páginas de la independencia latinoamericana su trazo a fuerza de sable y pólvora, no dudan en entregar su vida por algo que es mucho más que un sueño.

Y allí está ella, una mujer que arde en su propio fuego. Que no solo está a la altura de los grandes héroes, sino que además está llamada por su tierra a ser una más entre ellos. Manuela Sáenz de Vergara y Aizpuru. Manuelita, ecuatoriana de nacimiento, guerrera, revolucionaria. Una criatura indomable a la que no le tiembla el pulso para empuñar las armas en el campo de batalla.

 

Bastarda Florencia Canale

La portada de ‘Bastarda’ de Florencia Canale.

 

Tampoco para luchar por el deseo irrefrenable que le genera Simón Bolívar. Ese hombre que le quita el sueño y le enciende la piel. Que la lleva a ser feroz y leal como ninguna detrás de su causa, febril e irreductible en las batallas de la carne.

Con una mirada como pocas, de una sensibilidad única que le permite ir y venir con total naturalidad entre el rigor de los hechos y las razones del corazón, Florencia Canale hace suya, una vez más, otra gran historia de la historia. Bastarda es una novela exquisita, amarrada, palabra por palabra, al arrebato mismo de esas pasiones que siempre merecen ser contadas. 



Lo más visto