Darío Sztajnszrajber cierra en Pinamar el ciclo ‘Verano Planeta 2023’

El ciclo de verano que realiza la editorial ‘Planeta’ tendrá su última charla de 2023 este martes en Pinamar con la presencia del filósofo Darío Sztajnszrajber.

La disertación, que será moderada por Nino Ramella, tendrá lugar desde las 20 en el teatro municipal De la Torre, con acceso gratuito hasta completar la capacidad de la sala. 


Al igual que sucedió en las dos últimas ediciones, la charla también se transmitirá en el canal PlanetadeLibros Argentina de YouTube.

El ciclo cumple 26 años ininterrumpidos en la agenda cultural de la costa atlántica bonaerense y ha recuperado la presencialidad después de dos años.

Los encuentros cuentan con la producción general de Marcelo Franganillo y el auspicio de la Dirección de Cultura de Pinamar.

 

Fernando Aramburu: “No creo que nadie sea malo las 24 horas del día”

 

Sobre Darío Sztajnszrajber

Licenciado en filosofía y docente, Sztajnszrajber logró llevar su disciplina a públicos numerosos y diversos, además de generar éxitos editoriales con sus libros sobre el tema. Con su mirada y prédica el autor deconstruye los grandes temas universales.

“La filosofía es una gran demoledora de toda firmeza”, dice el autor que participará de la última charla del ciclo de escritores.

 

Darío Sztajnszrajber

Darío Sztajnszrajber en una de sus habituales visitas a la costa atlántica bonaerense. (Foto Ricardo Stinco)

 

“Los que hacemos divulgación de la filosofía lo que buscamos es recuperar algo de la vocación originaria de una disciplina que no nace acartonada ni aristocrática ni solemne, sino que surge en la antigua Grecia, por un lado, en el intercambio entre culturas, en la calle, en el mercado, en el lugar en el cual se encontraban las diferencias, y exigía un desensimismamiento de lo propio para abrirse a las ideas y las costumbres que traía la extranjería”, explica Sztajnszrajber sobre su labor, que además de literaria, también abarca otras formas de comunicación como la radio y televisión.

“La filosofía nos reconcilia con los aspectos existenciales más improductivos, más inútiles, más inservibles y, por lo tanto, más del margen, de las sobras. Yo creo que se hace filosofía siempre ahí, desde las sobras, desde los restos, desde esos lugares que no garpan”, define Darío Sztajnszrajber.



Lo más visto