‘Las mujeres de Jesús’, gran producción geselina con más de 50 artistas

En el marco de las celebraciones por Semana Santa se programó en Villa Gesell la superproducción ‘Las Mujeres de Jesús’. Con más de cincuenta artistas locales en escena, la obra combina teatro con danza, música y coros en vivo. Tras el estreno del jueves, se agendaron dos puestas en escenas más en el teatro municipal, con entrada es libre y gratuita.

“Es un formato que venimos investigando hace ya cuatro años”, contó en diálogo con Telégrafo, Fernando Brunet, encargado de la adaptación y dirección. Se trata de un modelo español que comienza sobre la base de radioteatro. “Nosotros lo hemos evolucionando hacia actuaciones teatrales formales fusionadas con danza, música en vivo, grupos corales, los cuales permiten una puesta en escena muy completa”, explicó.


En su primera función ‘Las mujeres de Jesús’ tuvo un gran apoyo del público que ovacionó sus actuaciones. Los artistas programaron subirse al escenario en dos funciones más siempre en el teatro municipal geselino ubicado en Paseo 108 entre las avenida 3 y 4.

Tras su presentación local, la obra será llevada en septiembre al festival teatral de la ciudad de Galicia en España. “También estamos preinscriptos al Festival Grec de teatro alternativo, en Barcelona”, celebró Brunet.

 

 

‘Las mujeres de Jesús’ y la aprobación del obispo Mestre

La obra ‘Las mujeres de Jesús’ es la terminación de un tríptico de obras litúrgicas que comenzó hace tres años en Villa Gesell y cuentan con la autorización canónica del Arzobispado de Mar del Plata a cargo del obispo Gabriel Mestre.

La primera parte fue ‘Apariciones de Jesús resucitado’ en el 2021 sobre el capítulo primero del evangelio de Lucas. La segunda fue ‘El juicio a Jesús’ en el 2022 sobre el documento de Pilatos, el sacerdote judío que después se pasó al cristianismo.

Esta tercera parte, que se estrenó este jueves, es una adaptación del evangelio apócrifo de María Magdalena. “Tiene una visión muy interesante”, sostuvo el director de la obra, Fernando Brunet.

 

La agenda de actividades en Villa Gesell por Semana Santa

 

Los relatos apócrifos de María Magdalena: el argumento

Al parecer, Jesús le dejó a María Magdalena las mismas enseñanzas que al resto de los apóstoles con la diferencia que a ellos les habló de una manera sencilla porque la mayoría eran pescadores o carpinteros, no tenían grandes estudios. “En cambio a Magdalena no, le tradujo los mismos secretos desde una perspectiva casi metafísica, explicándole el orden natural del Universo, la materia y el origen de lo que llamamos pecado”, señaló el director de ‘Las mujeres de Jesús’.

Con esta obra que rompe con los parámetros tradicionales del teatro, Brunet se propone aportar a la liturgia una serie de contribuciones que no son habituales en la Iglesia. “Es una línea que siempre nos interesó, sobre todo en formatos modernos”, concluyó.

 

Las mujeres de Jesús

Micaela Aurifonte en el papel de María Magdalena. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Además de director de teatro y dramaturgo, Fernando Brunet es periodista. “Soy un creyente y durante muchos años de mi juventud he sido parte de la Acción Católica Argentina”, contó a Telégrafo sobre su relación con la Iglesia.

El elenco de ‘Las mujeres de Jesús’ lo completan Micaela Aurifonte (María Magdalena), Daniela Megías (Claudia Prócula), Alejandra Azofra (Salomé) y Marina González (ángel Gabriel).

 

 

Roxana Zárate y Joanny Oviedo representan bailarinas judías y Carlos Cuellar tiene una participación especial.

Además la Orquesta Municipal de Villa Gesell con la dirección de Marcelo Devries también forma parte de la puesta en escena.



Lo más visto