La obra ‘Encuentro de poetas’ a escena en Santa Clara del Mar y en Villa Gesell

Aclamada por el público y por la crítica teatral llega a la costa atlántica bonaerense en estas vacaciones de invierno la obra ‘Encuentro de poetas’, que saldrá a escena en Santa Clara del Mar y Villa Gesell entre el marco de una gira por cuatro localidades.

Mientras que entre el público que la presenció la producción fue calificada como “una obra imprescindible de este tiempo”, “un canto a la amistad”, “conmovedora, inquietante, imaginativa y poética”; para la crítica especializada se trata de “un viaje íntimo por un mundo pleno de belleza y oscuridad” y “un encuentro entre la poesía, la locura y la belleza hecha teatro”.


A escena en Santa Clara del Mar, Mar del Plata, Miramar y Villa Gesell

Tras varios meses en la escena porteña, la pieza teatral ineludible para los amantes de ese arte desembarca en la costa atlántica a partir del 21 de julio.

Serán cinco las presentaciones de ‘Encuentro de poetas’ a lo largo del segundo tramo de las vacaciones de invierno.

En primer lugar la producción saldrá a escena el 21 de julio desde las 22 en el hostel cultural Bereber de la localidad de Santa Clara del Mar, situado sobre calle Las Camelias 66.

 

 

Después de eso la obra se trasladará a Mar del Plata, con doble presentación en el centro cultural El Séptimo Fuego ubicado en calle Bolívar 3675 los días 22 y 23 a partir de las 20 y 19 horas respectivamente.

Posteriormente ‘Encuentro de poetas’ se subirá al escenario del teatro Abel Santa Cruz de Miramar, situado en avenida 9 N°1250 en la noche del 24 de julio y a partir de las 21.

Finalmente la producción finalizará su gira por la costa atlántica en Villa Gesell, con presentación en la Casa de la Cultura de avenida 3 N°4045 el día 25 de julio desde las 21.

En todos los casos las funciones tendrán una charla con los actores al término de la puesta en escena.

 

 

Sobre la obra ‘Encuentro de poetas’

Alejandro Mazza y Alejandro Spangaro (a cargo de la dramaturgia junto con la también directora Ana Yovino) se ponen en la piel de esta pieza teatral.

“Mientras el público espera en la vereda para entrar a la sala, un extraño violinista ejecuta su música sentado en el piso. Saco viejo abierto, torso desnudo y una mirada de soslayo que, ya de por sí, comienza a regar poesía. Adentro, la escenografía pensada por Giselle Bosio y Alejandro Spangaro abraza con manuscritos que se extienden desde el techo hasta el piso y, en el medio, una caja de cartón enorme y misteriosa. En ese aparente desecho está el sagrado corazón de los versos de Jacobo Fijman, el poeta olvidado que resucita en este bellísimo montaje de Ana Yovino, que le pone luz a la oscuridad”, afirma el periodista Pablo Gorlero en La Nación, en un resumen de lo que podrá encontrar el público que asista a las diferentes salas programadas.

Participan como cantante Julia Conlazo, en vestuario Giselle Rodríguez Bosio también responsable de la realización de máscaras y de la escenografía junto a Spangaro, violines de Corina Guerrero y Brian Andrés Pombinho Soares, música original y en vivo de Gerardo Morel, diseño de iluminación de Betina Robles y asistencia de dirección de Ana Belén González.


Lo más visto