Convocan a un seminario de percusión de acceso gratuito en Mar de Ajó

El próximo sábado 26 de agosto tendrá lugar en Mar de Ajó el desarrollo de un seminario de percusión con cajón peruano.

La iniciativa, con entrada libre y gratuita, convoca a jóvenes y a adultos y no requiere de inscripción previa.




La sede del encuentro, anunciado con inicio a las 16 horas, será el Espacio Multicultural Mar de Ajó, ubicado en Yrigoyen y Sacconi.

El seminario estará a cargo del profesor Hernán Cuervo Álvarez con organización a cargo de la Dirección de Cultura de la municipalidad de La Costa.

Desde la organización de la jornada se solicita a los interesados en asistir a llevar el instrumento en caso de poseerlo.

El cajón, conocido también como cajón peruano o cajón flamenco, es un instrumento musical de origen peruano, teniéndose datos documentados de su existencia en el Perú desde mediados del siglo XIX. Fue reconocido oficialmente en ese país como patrimonio cultural nacional en el año 2001.​

 

Diversidad cultural en La Costa: convocan a músicos, cantantes, escritores y artistas

 

La actividad es otra de las propuestas de la comuna costera que tiene por objetivo fomentar la participación activa en la cultura y el arte entre los costeros y costeras.

En consecuencia el seminario de percusión en Mar de Ajó forma parte de un gran abanico de oferta de talleres culturales que existen en el partido de La Costa en diversas localidades.

Para conocer el resto de las propuestas que se desarrollan en los centros culturales y paradores municipales es posible ingresar al enlace lacosta.gob.ar/espaciosculturales.




Lo más visto