La Fiesta del Costillar en Vivoratá, en galería de imágenes

El primer evento popular de cada año con gran poder de convocatoria en el partido de Mar Chiquita es la Fiesta del Costillar, un encuentro celebrado en la localidad de Vivoratá que desde hace 18 años genera momentos e imágenes muy especiales.

Vinculadas a lo gastronómico, con los clásicos asadores, o bien con diversas actividades hípicas; son decenas las postales que deja esta festividad tradicionalista surgida en el año 2006.


Desarrollada a pocos metros de ruta 2, a la altura del kilómetro 367, las diferentes atracciones que brinda la Fiesta del Costillar tienen lugar en dos predios contiguos entre sí.

En primer lugar se ubica el escenario para los espectáculos artísticos, las carpas de emprendedores y artesanos y los puestos gastronómicos, con las típicas estacas donde los costillares se cocinan a fuego lento.

 

 

Los costillares al asador de Vivoratá

Existen pocos bocados más seductores que las costillas de una vaca, una joya cárnica de gran valor en el menú argentino por su entidad, gusto, sabor y su resultado siempre novedoso.

Los costillares no perdieron su lugar en el altar de las devociones, ni del comer público ni del privado, al margen de modas y precios.

 

 

Del otro lado conviven los caballos, sus jinetes y los puestos para las pruebas de riendas, la denominación que se le otorga a las correas que se sujetan y maniobran habitualmente con destreza para guiar a los equinos.

Incluidas como un complemento de otros espectáculos; pero se han convertido en el centro de atracción y un verdadero espectáculo.

 

 

A través del lente del fotógrafo Pablo Stamato, una serie de diversas imágenes muestran detalles únicos de una nueva Fiesta del Costillar en Vivoratá.

De tres días de duración, la festividad se realiza durante cada verano en torno al segundo fin de semana de enero, de viernes a domingo.

 

Así se vive la Fiesta del Costillar, la tradición de Vivoratá que cumple 18 años

 

La fiesta es posible gracias a la coordinación de una comisión organizadora conformada especialmente y el auspicio de la municipalidad de Mar Chiquita.

En este 2024, la Fiesta del Costillar, que cuenta con reconocimiento provincial, llegó a su décimo octava edición y nuevamente logró grandes convocatorias.


Lo más visto