En el marco de un domingo de muy buen tiempo en la costa atlántica bonaerense se realizó en Villa Gesell este 29 de septiembre la tradicional caravana de las bicicletas con la participación de miles de personas que le dieron la bienvenida a la primavera.
La jornada mayormente soleada acompañó la actividad que cientos de ciclistas de todas las edades realizan cada año para recibir a la nueva estación.
Caravana de bicicletas por las calles de Villa Gesell
A través de la céntrica avenida 3 de la ciudad de Villa Gesell la caravana se extendió con escenas de mucha alegría y los clásicos disfraces que muchos participantes se animan a exhibir.
La actividad estuvo organizada por la cooperadora de la escuela N° 1 de Villa Gesell, que también sorteó algunos premios.
En consecuencia al final de la jornada se entregaron cuatro bicicletas y otros regalos donados por comercios geselinos. Aquellos que llevaron sus bicicletas con alguna decoración también recibieron obsequios.
En primer lugar el recorrido de la caravana comenzó en la plaza Primera Junta, y luego pasó por gran parte del centro de Villa Gesell.
Después de eso el itinerario finalizó en la entrada del bosque del boulevard Héctor Tito Allo, donde las familias disfrutaron de un descanso con música en vivo, servicios gastronómicos y otras propuestas para todas las edades.
Desde la Municipalidad de Villa Gesell se acompañó la caravana de la primavera, declarada de interés comunal, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, con el aporte de un escenario, del sonido y de la decoración de la organización del cierre de la jornada.
Además también colaboraron las áreas comunales de tránsito y los bomberos de Villa Gesell para que todo salga de la mejor manera con la aplicación de un protocolo de control vehicular y asistencia.