Un miércoles negro para decir basta a la violencia machista

Buena parte de la sociedad argentina salió este 19 de octubre a las calles para manifestarse nuevamente en contra de los femicidios en el país, con una previa muy especial que consistió en un Paro Nacional de Mujeres, realizado de 13 a 14 horas, período en el que se convocó al sexo femenino a dejar sus actividades de lado, vestirse de negro, salir de sus lugares de trabajo y participar de un ruidazo.

La jornada fue coordinada a través de las redes sociales la semana pasada, en medio de la conmoción generada por una serie de ataques fatales que tuvieron, en la violación y el asesinato de Lucía Pérez, una adolescente de 16 años de Mar del Plata, el punto cúlmine para dar inicio a este renovado reclamo contra la violencia machista.

Centenares de organizaciones, empresas y partidos políticos convocaron a las mujeres a realizar la huelga y a manifestarse por la tarde en las principales ciudades de Argentina.

En Villa Gesell, la concentración tuvo lugar a partir de las 17 sobre Paseo 110 en inmediaciones del polideportivo municipal, para pasar luego por la Comisaría de la Mujer, la sede de la comuna y dirigirse finalmente, por avenida 3, hasta la plaza Primera Junta, ubicada en la intersección con Paseo 104.

Telégrafo acompañó la movilización para capturar las imágenes de una marcha masiva que reunió multitudes en diferentes sitios del país.

“Esta marcha es por muchas cosas que pasan. Cuántas Lucías hay que han quedado en el olvido y no se ha hecho nada. Por esas cuantas Lucías también se pide justicia. Para que no haya más Lucías ni más familias destruidas” pidió la madre de la joven marplatense, Marta Monedero, en la previa de este miércoles negro.

 

Lo más visto