Fiesta de la Albufera en Mar Chiquita: postales de un retorno muy esperado
En la localidad de Mar Chiquita, sobre la avenida principal del barrio parque de la laguna, se vive durante este primer fin de semana del 2025 la Fiesta de la Albufera, un evento muy esperado por la comunidad que dejó postales para el recuerdo en el marco de un contexto ambiental único en su tipo en la Argentina.
Desde el viernes, a lo largo del sábado y con finalización este domingo 5 de enero, el encuentro convocó a una multitud de personas en su retorno al calendario de fiestas populares marchiquitenses tras 12 años de ausencia.
Postales del gran marco de público en Mar Chiquita
En primer lugar, la fiesta tuvo durante el 3 de enero una apertura con diversas actividades diurnas y en la noche una gran participación de público, con los primeros espectáculos musicales en escena.
Bajo auspicio de la municipalidad de Mar Chiquita, la Fiesta de la Albufera 2025 se diagramó a lo largo de varios meses con apoyo y participación de los residentes de la localidad y dejó postales que serán históricas.
Después de eso llegó un sábado en donde el clima, parcialmente adverso, no impidió que miles de personas se acerquen hasta Mar Chiquita y terminaran celebrando de los recitales programados hasta las 3 de la madrugada.
La fiesta se diagramó durante tres días con cierre este domingo y mereció una gran alegría para los integrantes de la comisión organizadora.
Una fiesta para la valorización de la albufera
Además de los espectáculos, los servicios gastronómicos, la feria de emprendedores y los puestos de entretenimiento dispuestos para la fiesta, el evento tuvo en cuenta diversas actividades de concientización y valorización de la naturaleza.
La albufera de Mar Chiquita es considerada una reserva mundial de biosfera por la Unesco y parte de la red hemisférica de aves playeras. En los últimos meses también quedó incorporada por el CAF a la red de biodiverciudades ante su estratégica importancia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.