En las plazas y contra el FMI: así se vivió el banderazo en Villa Gesell

Bajo el lema “La patria no se rinde”, este lunes hubo concentraciones en todo el país para rechazar el acuerdo con el FMI al que arribó el gobierno de Mauricio Macri. El “banderazo”, al igual que el acontecido durante el 25 de mayo, fue convocado por diferentes organizaciones sociales, políticas y sindicales.

También la región se hizo eco de la convocatoria realizada a nivel nacional para que en todas las plazas se manifieste el descontento por las políticas económicas aplicadas por la gestión de Cambiemos.

Así, en La Costa el encuentro tuvo lugar desde las 14 en la Plaza de las Banderas, ubicada en calle 1 y diagonal 63 de la localidad de San Clemente del Tuyú. En Villa Gesell, más de mil personas se acercaron a la plaza Primera Junta, donde incluso el intendente Gustavo Barrera auspició de orador.

 

 

El jefe comunal hizo referencia a la celebración de la independencia y señaló: “Desde esa época hasta ahora, estamos transitando caminos difíciles aquellos que queremos una Argentina para nuestro pueblo, donde se viva en armonía y se trabaje en libertad”.

En esta línea, el intendente instó a “gobernar y trabajar en beneficio de todos, y no de unos pocos como sucede ahora, endeudando al país con el FMI”. “No es una cuestión de partidos políticos, sino de defender nuestra patria, nuestra soberanía”, sentenció.

“Estamos acá en la plaza para decir que reclamamos esa libertad que nos dieron ese 9 de julio y pedir que se gobierne y se trabaje para el pueblo. Marchemos en paz pero con la frente bien alta”, concluyó el jefe comunal.

 

 

Lo más visto