Así vivió Villa Gesell su primera noche de carnaval

La primera jornada de celebraciones por carnaval en Villa Gesell tuvo lugar este sábado y Telégrafo estuvo presente para retratar en imágenes algunos de los tramos de los desfiles desarrollados sobre el boulevard Silvio Gesell.

Este 2 de marzo, la presencia más destacada fue la de los representantes del legendario carnaval de Salvador de Bahía, Brasil, y la de los integrantes de la comparsa Sheg Yenú, llegada desde la ciudad de Dolores.

 

 

Desde la restauración de los festejos por carnaval años atrás, Villa Gesell se ha transformado en una importante referencia para el desfile de las más importantes comparsas de la región, este verano, con el valor agregado internacional de las bahianas de Brasil y todas las temporadas con el aporte de las agrupaciones locales.

Para este domingo 3 de marzo se anunció la presentación de una de las comparsas que más se hizo notar el año pasado, Aljiberá, de Maipú, distrito que celebró sus carnavales semanas atrás y que ahora repetirá su espectáculo en la costa atlántica.

 

 

Los festejos continuarán también durante este lunes 4, con el cierre de los carnavales a cargo de La Feliz, comparsa llegada desde la localidad de Mar del Plata, siempre en boulevard Silvio Gesell entre paseo 101 y 103.

En paralelo, todas las noches, la Secretaría de Turismo geselina organizó otros desfiles, con sede en el Polo Cultural Sur de la ciudad, situado sobre Paseo 140 y avenida 3, donde este domingo dirán presente las comparsas Irupé y Beixa, en una noche con música a cargo de la agrupación Simplemente Anahí.

 

 

Lo más visto