El carnaval de Villa Gesell, un reflejo de recreación, de anhelos y utopías colectivas

Aunque las celebraciones carnavalescas tienen su origen en la antigüedad, el auge de la fiesta tiene su raíz en el cristianismo. Sin embargo, fue en la edad moderna cuando los festejos terminaron por consolidarse como un encuentro urbano y cosmopolita, aunque siempre marcado por la tensión entre la transgresión de las capas populares y las reprobaciones morales de las élites.

En Villa Gesell, los carnavales cada año son más nutridos en creadores y público y se han convertido ya en un patrimonio cultural de la ciudad. Desde este 22 de febrero y hasta este lunes 24 inclusive, la localidad balnearia desarrolla su segundo fin de semana de festejos que combinan elementos tales como disfraces, grupos que cantan coplas, desfiles y fiestas en la calle.

Este sábado hubo dos primeras comparsas en salir a escena, Maravillas del Mar y Alexpama, que desfilaron por el boulevard Silvio Gesell en la zona que se extiende entre los paseos 101 y 103.

 

 

A la noche se sumaron las presentaciones musicales primero de la agrupación El Percuterío y luego de la banda Son de La Habana, que le puso cierre a la jornada.

Los desfiles continuarán con distintas comparsas locales y regionales y más música este domingo 23, en espectáculos que tienen acceso libre y gratuito a desarrollarse en la misma sede.

 

 

Carlos Orozco y su folclore abrirán las actividades desde las 20 horas y las comparsas protagonistas del día serán Arenas Doradas y La Feliz. La percusión a través de la agrupación La Bomba del Tiempo estará a cargo de darle final a la segunda noche de carnaval.

La fiesta seguirá durante el lunes con un nuevo desfile de la comparsa Maravillas del Mar y la puesta en escena de la comparsa Aljiberá, habitué de Villa Gesell desde hace varios veranos. El Percuterío y el show melódico de Diego Desanzo serán la cuota musical del cierre para los carnavales 2020.

 

Lo más visto