El Municipio destacó el “exitoso funcionamiento” de las obras en el Pinar

Las profundas excavaciones realizadas por el gobierno de Villa Gesell en el Pinar Histórico, para generar “lagunas artificiales” que auspicien de desagües pluviales y evitar inundaciones, se pusieron a prueba el último fin de semana, ante la incesante lluvia. Para la gestión de Gustavo Barrera, se constató el “óptimo funcionamiento”. Mirá las fotos de cómo están los bosques.

La polémica surgió ante la denuncia de vecinos y concejales respecto de la destrucción de la que estaba siendo víctima el Pinar del Norte geselino. En este marco, también se advirtió sobre el robo de arena durante la convocatoria al secretario de Planeamiento, Gerardo Galli, lo que luego pasó al ámbito penal.

Si bien desde la Red Querandí se consideró que el municipio debía dar otra respuesta técnica a la problemática provocada por obras de asfalto -en lugar de alterar el ambiente natural del Pinar-, el Gobierno recalcó este lunes que los trabajos arrojaron “un excelente resultado” al evitar “inundaciones en la zona y dentro del propio Pinar”.

El Municipio celebró que las arterias que rodean el bosque hayan quedado “libres de agua”, al igual que el sector del Vivero y el playón donde funciona el taller de cerámica.

 

Lo más visto