Días de playa y un mar con temperatura ideal en la costa atlántica bonaerense

Durante el último fin de semana largo del año en la costa atlántica bonaerense se vivieron días de mucho calor y buen tiempo, condiciones que llevaron a miles de personas a disfrutar de la playa.

Sobre todo han sido muchísimos los visitantes que se movilizaron hacia los destinos turísticos de los partidos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita.


A lo largo de jueves y viernes los termómetros sobrepasaron los 30°, cifra sostenida en un viento norte que dominó cada jornada hasta rotar al sur.

Después de eso, este sábado, con viento del noreste, el cielo se mantuvo despejado y la temperatura del mar aún resultó muy agradable.

Como resultado de un cambio en las corrientes oceánicas, desde hace varias semanas el agua del mar en la costa atlántica bonaerense es templada. En consecuencia aquellos que se meten al mar están lejos de pasar frío.

 

 

Telégrafo recorrió la playa de Villa Gesell para retratar en imágenes algunas postales de los días de receso en la previa de una temporada estival que se avecina muy positiva para la economía de la costa atlántica bonaerense y el país en general.

Además del aluvión de turistas actual, se estima que habrá varios más ante el alto índice de reservas de alojamiento para enero y febrero.

 

 

¿Cómo seguirá el clima en la costa atlántica bonaerense?

En primer lugar según sitios especializados en meteorología en base en datos satelitales, se esperan lluvias para este domingo en la región.

Del mismo modo que días atrás, tras un lunes con máxima promedio en 20° y cielo nublado, el calor volverá a decir presente durante martes y miércoles próximos.




Lo más visto