1 de octubre, la fecha del primer debate presidencial en Argentina

El rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Héctor Paz, explicó cómo se preparan para llevar adelante el primer debate presidencial en Argentina, pautado para el 1 de octubre, dos semanas antes de las elecciones generales.

Son cinco los participantes invitados y su presencia es obligatoria por ley. En el caso de que alguien no se presente, Paz explicó que “va a estar el atril con su nombre permanentemente puesto en la televisión”.

De acuerdo a lo explicado por el rector de la UNSE, aquel candidato que decida no asistir tendrá “una penalización con respecto a la publicidad oficial”.




El debate presidencial, probable récord de rating en Argentina

En declaraciones al programa La Mecha, de radio Provincia AM1270, Paz recordó que “la ley establece que son obligatorias dos instancias, una en la ciudad capital de alguna provincia y otro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

“Venimos trabajando de manera conjunta con el equipo técnico de la Comisión Nacional Electoral” detalló el rector al respecto del organismo responsable de la aplicación de la ley.

 

Milei se queda con la PASO y se medirá con Bullrich y Massa en octubre

 

Además, desde la UNSE trabajan en forma conjunta con la TV Pública, la Radio Nacional y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión para la puesta en el aire: “Ese programa televisivo tendrá el mayor rating en la historia porque se transmitirá simultáneamente por todos los canales de aire y señales de cable”, explicó Paz en ese sentido.

Sobre los temas que se pondrán en debate, el rector detalló que el consejo asesor de la CNE “está trabajando desde hace meses sobre cuáles serán las propuestas temáticas a charlar y sus criterios, además de la elección de los moderadores”.

“Todo lo que pensamos es a los fines de dar los elementos necesarios para que los ciudadanos puedan tomar la decisión del voto”, sumó Paz.

 

Reverso

 

Finalmente el rector de la UNSE dijo que se busca garantizar que el evento se desarrolle en un marco de “respeto y consideración por la investidura presidencial”.

“Se va a convocar a los candidatos y a sus equipos de campaña para decirles en qué va a consistir el debate y cuáles van a ser los modos para preservar” a los postulantes concluyó Paz.




Lo más visto