Amplían las salidas del hombre que mató a Martín Ovejero en Santa Clara del Mar

La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal ratificó lo dispuesto por el Juzgado de Ejecución Penal N° 2 de la ciudad de Mar del Plata a cargo de Juan Galarreta, quien el pasado mes de julio resolvió hacer lugar a la ampliación del régimen de salidas laborales para Pablo Sebastián Pérez, el hombre que en julio de 2017 atropelló a Martín Ovejero en una de las rotondas de acceso a Santa Clara del Mar por ruta 11 mientras conducía a 122 km/h.

El magistrado hizo lugar a diversas salidas laborales con las que podrá contar Pérez circunscriptas a los días lunes, miércoles y viernes en el lapso de 8 a 20 horas.




La palabra del padre de Martín Ovejero

Detenido en julio de 2021 para cumplir su condena de cuatro años y seis meses, Pérez ya contaba con la posibilidad de dos salidas transitorias que le fueron otorgadas en enero del corriente año.

Guillermo Ovejero, papá de Martín y propietario del sitio Camet Norte Noticias, expresó su indignación por la nueva resolución judicial: “Es una vergüenza y una falta de respeto que a menos de la mitad de la condena le den tanta libertad”, fustigó.

Tras la condena dictada por la jueza Jorgelina Camadro en una causa que llevó adelante el fiscal Pablo Cistoldi, el padre de Martín inició una lucha que calificó de “literal tortura judicial”.

“Es absurdo que haya tenido que pagar un abogado penalista durante seis años, primero para lograr que vaya preso Pérez y luego para evitar su temprana libertad. Esto es imposible, tendría que estar lleno de plata. Lo comento ya que las personas deben saber que esto es lo peor que les puede pasar, además del dolor vivirán una tortura judicial”, ratificó el padre de Martín.

“Hacer lugar a más salidas en tan poco tiempo le está dando a Pérez un beneficio que debería aplicarse más adelante. Mi hijo está muerto, está en un cementerio, tenía 22 años, toda una vida por delante, el juez pudo haber dicho no y hubiese estado acorde a la ley, pero no lo hizo. Lo que siempre pedí es que simplemente cumpla su condena mas allpa de que tengo la completa seguridad de que esto fue un dolo eventual que abarca una condena de 10 a 25 años de prisión”, agregó Ovejero.

 

Martín Ovejero tenía 22 años.

 

Sobre la muerte que enlutó a Santa Clara del Mar

El 27 de julio del 2017, Pablo Sebastián Pérez manejaba a más de 160 km/h por el kilómetro 492 de la ruta 11 a bordo de un Peugeot 207.

Poco después el rodado impactó con la rotonda de acceso a Santa Clara del Mar situada en el kilómetro 495 a 122 km/h (zona en donde la máxima es de 40), se cruzó de carril, volcó en varias oportunidades y terminó por colisionar contra la motocicleta en la que se desplazaba Martín Ovejero causándole la muerte de manera casi instantánea.

 

Placa Mar Chiquita

 

El hecho fue enmarcado por “culpa temeraria” porque el automovilista iba a alta velocidad y escuchando música a alto volumen en adversas condiciones más allá de los indicadores previos que exhibían peligro.

El caso de Ovejero tomó trascendencia nacional en 2020 cuando, en plena pandemia del coronavirus, Guillermo, el papá de Martín, realizó una caminata hasta la Casa Rosada para reclamar que el hombre que mató a su hijo fuera preso.




Lo más visto