El próximo 4 de noviembre Villa Gesell será sede de la cuarta edición de un gran encuentro provincial de marcha nórdica, un evento que congrega a decenas de aficionados y apasionados de la naturaleza.
La actividad se desarrollará en el marco de la realización simultánea del denominado Desafío al Faro Querandí, que en 2022 tuvo lugar a fines del mes de octubre con auspicio de El Salvaje, un desarrollo inmobiliario ubicado al sur de la ciudad de Villa Gesell a la altura del kilómetro 427 de ruta 11.
Desafío al faro Querandí
Los participantes se embarcarán en un recorrido a lo largo de paisajes costeros que culminará en el faro Querandí, un destino símbolo de la unión entre la actividad humana y la naturaleza virgen.
La marcha nórdica es una oportunidad muy especial para sumergirse en la serenidad y la belleza de la costa geselina mientras se practica un deporte que fortalece tanto el cuerpo como el espíritu.
Nachi Susic, organizadora del evento, destacó el alcance de la iniciativa: “Nuestra marcha representa una experiencia de carrera única, basada en la camaradería entre todos los participantes. Estamos emocionados por el crecimiento constante de este deporte y su reconocimiento en el calendario deportivo de la costa argentina”, expresó la instructora.
La convocatoria está abierta tanto para marcha nórdica, runners experimentados o caminantes.
Además de la oportunidad de ser parte de esta aventura única, los participantes recibirán una remera conmemorativa, hidratación para mantenerse en su mejor forma, un voucher para disfrutar de un almuerzo, asistencia en el camino y seguro para que puedan disfrutar tranquilamente.
El faro Querandí fue declarado monumento histórico, turístico y cultural
Sobre la marcha nórdica
La marcha nórdica, también conocida como caminata nórdica, es una práctica que encuentra sus raíces en Finlandia en la década de 1930.
Inicialmente concebida como un entrenamiento de verano para esquiadores de fondo profesionales, esta disciplina se ha convertido en una forma de ejercicio integral muy enriquecedora.
Los participantes caminan de manera natural, apoyándose en bastones similares a los de esquí.
En consecuencia la marcha nórdica no solo ejercita los músculos superiores, sino que también mejora el equilibrio y distribuye la fuerza de manera eficiente.