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48 conexiones federales y 38 a CABA: el inédito logro de Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas

El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Aerolíneas Argentinas, Carlos Figueroa, se refirió a los logros inéditos que ha alcanzado actualmente la línea área de bandera nacional, con cifras de conexiones históricas para la compañía estatal.

Vía los aviones de Aerolíneas Argentinas son 38 las ciudades del país conectadas con CABA, mientras que hay otros 48 vuelos federales que unen diferentes puntos del territorio sin necesidad de pasar por la capital federal.




Las conexiones federales y los vuelos a CABA

En declaraciones al programa Esa hora de radio Provincia AM1270, Figueroa destacó: “Aerolíneas le permite hoy a la Argentina tener 38 ciudades conectadas con CABA, es algo inédito en la historia de nuestro país”.

Al respecto de esa cantidad de conexiones brindadas por el Estado, el funcionario detalló: “Hay desde aquellas que son más atractivas en términos turísticos a las que tienen un tráfico más corporativo y las que tienen que ver con la integración territorial”.

Además de esos servicios con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, existen otras 48 rutas federales de Aerolíneas Argentinas que, resaltó Figueroa, son “conexiones que unen diferentes puntos sin la necesidad de pasar por CABA”.

Después de eso el director de Comunicación de la empresa destacó también los vuelos internacionales de la compañía, el ingreso de turistas y cómo impacta eso en la economía: “En lo que va de los primeros seis meses del año Aerolíneas facturó en el exterior, por venta de pasajes de pasajeros que vienen de afuera, US$ 300 millones”.

 

800 mil pasajeros volaron por Aerolíneas Argentinas en vacaciones de invierno

 

No a la privatización de Aerolíneas Argentinas

Posteriormente Figueroa se refirió a la reciente aprobación en comisión de un proyecto de ley en Diputados que impide la privatización de la compañía estatal.

La medida, impulsada por el diputado Máximo Kirchner, “propone una mayoría agravada especial para aquellas iniciativas que puedan surgir y que tengan como objetivo que el Estado se desprenda de manera total o parcial del paquete accionario de Aerolíneas Argentinas que hoy es de carácter público”, explicó el funcionario.

En esa línea Figueroa puntualizó que lo que se pone de manifiesto es “una discusión que está latente dentro de esta campaña electoral en la cual vemos a muchos candidatos a presidente que plantean la privatización de la compañía”.

Consultado sobre el rechazo del proyecto en comisión por parte de la oposición afirmó: “Fue una lástima, no que presenten un dictamen de minoría porque era esperable, pero sí nos hubiese gustado que se queden a debatir, que podamos discutir arriba de la mesa con los números reales cuál es el estado de situación hoy de la compañía aérea y de la industria aerocomercial en Argentina”.




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