Icono del sitio Telégrafo

El Consejo Escolar busca respuestas para las escuelas técnicas

Autoridades del organismo de La Costa fueron recibidos por el director provincial de la Modalidad Técnico Profesional, Gerardo Marchesini, a quien le plantearon la urgencia de la construcción del nuevo edificio de la EEST N°1 en Santa Teresita y la creación de la EEST N° 3 en San Clemente del Tuyú.

Del encuentro participaron la presidenta del Consejo Escolar Marina Snopik; el vicepresidente Juan Farinelli; el secretario Damián Roverano y la directora y vicedirectora de la EEST N° 1, Fabiana Osuna y Silvia Cerda.

Los consejeros escolares presentaron formalmente ante la dirección provincial los papeles para la construcción del nuevo edificio para la EEST N° 1, para el cual el intendente municipal Juan Pablo de Jesús donó un terreno. Marchesini coincidió con la urgencia de esta necesidad y se comprometió a realizar las gestiones necesarias para avanzar en las obras.

Por otra parte, también elevaron una nota y copia de todas las gestiones realizadas ante la Dirección de Negociaciones Colectivas y  la Dirección de Propiedades en este último año, para intentar solucionar la situación contractual y edilicia del viejo edificio. “De todas las notas presentadas el silencio fue la respuesta”, sentenciaron desde el Consejo Escolar.

Por último, reclamaron la creación y construcción del edificio de la EEST N° 3 de San Clemente, que fue presupuestado en 2014 y realizado el proyecto por Promedu, aunque tampoco hubo “ningún tipo de respuesta de las autoridades provinciales”.

 

Salir de la versión móvil