El parque temático ‘Laberinto’ de Las Toninas incorporó una silla de ruedas

El parque temático ‘Laberinto’ de Las Toninas incorporó una silla de ruedas adaptada para discapacidad motriz a fin de favorecer el recorrido por sus caminos.

En consecuencia este atractivo muy convocante del partido de La Costa refuerza su posicionamiento al convertirse en el primer laberinto accesible para personas con discapacidad.




Una silla de ruedas para adaptarse a las dificultades del terreno

La silla de ruedas en cuestión fue adaptada por los responsables del parque temático ‘Laberinto’ luego de un análisis de las dificultades del terreno.

Con 6.400 metros cuadrados de superficie, el lugar se encuentra sobre un médano natural, con lo cual se desarrolla sobre suelo de arena.

En primer lugar, para llevar a cabo la adaptación, se tomó una silla de ruedas convencional y se la instaló sobre una estructura de caños.

Después de eso se colocaron ruedas de cuatriciclo para que pueda desplazarse fácilmente por la arena.

 

 

Además la silla de ruedas adaptada para discapacidad motriz dispone de cinturón de seguridad ajustable y laterales desmontables para que el usuario pueda sentarse sin inconvenientes.

Del mismo modo que para los adultos, el dispositivo puede ser utilizado por niños dependiendo del tamaño, ya que la silla cuenta con apoya-pies rebatibles.

Cabe resaltar que la silla requiere de una persona que se encargue de empujarla y de otra que la guíe mediante una manija ubicada en el sector delantero. Con ella es posible realizar dos circuitos: uno completo que lleva del inicio al final y otro reducido de 60 metros que permite llegar hasta el barco y luego regresar a la entrada.

Es importante indicar que el uso de esta silla de ruedas adaptada es gratuito, al igual que la utilización de otra silla de ruedas convencional que está a disposición de los visitantes y permite transitar por los senderos de suelo compacto.

 

La Costa y la ciudad china de Leshan intercambian experiencias en turismo

 

Sobre el parque temático ‘Laberinto’

El parque temático ‘Laberinto’ es uno de los principales atractivos del partido costero y recibe miles de visitas cada año.

Ubicado en Av. 7 y calle 16, los propios vecinos del distrito y otros residentes de la región lo disfrutan durante todo el año, en ciertos períodos con promociones exclusivas para los domiciliados en La Costa.




Lo más visto