En su batería de medidas anunciadas este domingo, el ministro de Economía Sergio Massa incluyó una suma fija para trabajadores del sector público y privado. Será de 60 mil pesos a pagar en dos cuotas mensuales.
Cabe recordar que el Gobierno nacional anticipó la puesta en marcha del nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso. El objetivo es “ayudar a pymes, trabajadores, monotributistas, jubilados y trabajadores de la economía social”.
Así, en la jornada ya se determinó un refuerzo para jubilados y pensionados, así como la exención del pago del componente tributario para monotributistas. Esta última medida será por 6 meses y para las categorías A, B, C y D.
En cuanto al bono de jubilados, será de 37 mil pesos para septiembre, octubre y noviembre. También se anunció una mayor devolución de IVA a través de tarjeta de débito para este segmento, e incrementos en los montos de la Tarjeta Alimentar.
Monotributistas no pagarán el componente tributario por 6 meses
Ahora, Massa dio a conocer el otorgamiento de una suma fija para trabajadores, tanto del sector público como privado. La misma será de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias.
En ambos casos se incluye solo a trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.
Por otra parte, en el caso del sector privado, el Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%).
Según se estimó, el universo de beneficiarios es de 5,5 millones de trabajadores.